Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Robert Awards 2014 | «La caza», mejor película danesa del año

    «La caza» mejor película danesa del año

    Vinterberg y Mikkelsen, los daneses del 2013

    Palmarés de los premios Robert 2014

    Este sábado la Academia de cine danesa (Danmarks Film Academi) entregó los premios más importantes de la industria danesa: los Robert. Unos galardones que cumplen su 30ª edición (se fundaron en 1984 y tomaron su nombre en nombre al escultor Robert Jacobsen) y que han elegido a la La caza, como la mejor película de factura danesa del pasado 2013. La cinta de Thomas Vinterberg se llevó 6 galardones, incluidos los de mejor director y mejor actor (para Mads Mikkelsen). Triunfo incontestable. Del resto de ganadores de la noche, destacaron la nueva creación de Christoffer Boe (4 premios), Sex, Drugs and Taxation, y la injustamente minusvalorada Sólo Dios perdona (3). A continuación, los ganadores en las principales categorías.

    MEJOR PELÍCULA

    La caza, de Thomas Vinterberg
    Sex, Drugs and Taxation, de Christoffer Boe
    Nordvest, de Michael Noer
    Sorg og Glæde, de Nils Mamros
    Kvinden i buret, de Mikkel Nørgaard

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    Nordvest, de Michael Noer
    Mgp Missionen, de Martin Miehe-Renard
    Ant Boy, de Ask Hasselbalch
    Olsenbanden på dybt vand, de Jørgen Lerdam
    Otto er et næsehorn, de Kenneth Kainz

    MEJOR DIRECTOR

    Michael Noer – Nordvest
    Mikkel Nørgaard - Kvinden i buret
    Nicolas Winding Refn – Sólo Dios perdona
    Nils Malmros - Sorg og glæde
    Thomas Vinterberg – La caza

    MEJOR GUION

    Nikolaj Arcel - Kvinden i buret
    Nils Malmros & John Mogensen - Sorg og glæde
    Rasmus Heisterberg & Michael Noer – Nordvest
    Simon Pasternak & Christoffer Boe – Sex, Drugs and Taxation
    Thomas Vinterberg & Tobias Lindholm – La caza

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL

    Gustav Dyekjær Giese - Nordvest
    Jakob Cedergren - Sorg og glæde
    Mads Mikkelsen – La caza
    Nikolaj Lie Kaas - Kvinden i buret
    Pilou Asbæk- Spies & Glistrup

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

    Helle Fagralid - Sorg og glæde
    Kristin Scott Thomas – Sólo Dios perdona
    Lene Maria Christensen - Nordvest
    Sofie Gråbøl - I lossens time
    Sonja Richter - Kvinden i buret

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Fares Fares - Kvinden i buret
    Nicolas Bro - Sorg og glæde
    Nicolas Bro – Sex, Drugs and Taxation
    Oscar Dyekjær Giese - Nordvest
    Thomas Bo Larsen – La caza

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Anne Louise Hassing – La caza
    Ida Dwinger - Sorg og glæde
    Signe Egholm Olsen - I lossens time
    Susse Wold – La caza
    Trine Pallesen - Sex, Drugs and Taxation

    El resto de ganadores, tanto en cine como en televisión, en el siguiente enlace a la web de Academia danesa.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]