Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | Joe, de David Gordon Green

    Joe, de David Gordon Green

    El director David Gordon Green se ha propuesto lavar un poco su imagen, después de que cintas como El canguro o Caballeros, princesas y otras bestias, restaran gran parte de su respeto cinematográfico. Ya el año pasado logró el premio al mejor director en el festival de cine de Berlín, con su tragicomedia Prince Avalanche, en lo que supuso el comienzo de la construcción de una nueva identidad como cineasta independiente. Ahora vuelve con Joe, que adapta la novela homónima de Larry Brown, en la que se narra la historia de Joe, un exconvicto que vive al margen de todo, y Gary, un adolescente que trata de huir de la miseria de un hogar gobernado por un padre borracho. Entre ambos personajes surgirá una relación que irá desde la amistad hasta la supervivencia. El filme nos sorprende con un cierto aire a la reciente obra de Jeff Nichols (Mud), no sólo en cuanto a la trama se refiere, sino también a la participación de uno de los actores, Tye Sheridan, que parece interpretar un papel muy similar que el que hiciera junto a Matthew McConaughey. Compartiendo escenario con Sheridan encontramos a Nicolas Cage (Caza al asesino), quien también intenta dar un giro a su imagen para afrontar la madurez alejado de las películas de acción a las que nos tiene acostumbrados; Ronie Gene Blevins (Area Q) y Heather Kalka (Kid-Thing). De momento, ha logrado críticas aceptables en su paso por festivales de la talla de Venecia o Toronto. Su estreno está programado para abril en la mayoría de países europeos.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| The Playlist


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]