Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler | Happily Ever After, de Tatjana Bozic

    Happily Ever After, de Tatjana Bozic

    Otra de las apuestas que nos ha dejado el festival de Rótterdam es este retrato autobiográfico en clave de comedia que supone el debut en la dirección de la realizadota Tatjana Bozic. Por medio de unos videos caseros, antiguas imágenes y una serie de entrevistas que ha ido haciendo a todos sus ex novios, la realizadota buscará la respuesta a la pregunta que todo el mundo se habrá hecho alguna vez: ¿Por qué fallan las relaciones amorosas? Tras dejarlo todo por seguir al amor, la joven Tatjana se da cuenta de que una vez superada la fase de descubrimiento y familiarización, vuelven las peleas y discusiones que llevaron al traste todos sus anteriores noviazgos. Con filosofía y buen humor, Bozic afrontará cada fracaso amoroso de su vida con el propósito de salvar su relación actual con el padre de su hijo. Arriesgado proyecto auto-paródico (profesional y personalmente hablando) el que se plantea la joven directora con el que seguro que nos sorprenderá. Sin duda, una apuesta muy original a la que no perderemos la pista. Más aún conociendo a su productor: Boudewijn Koole (Kauwboy).

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Cine Maldito

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]