Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Guldbagge 2014 | «The reunion», mejor película sueca del año

    The reunion

    Anna Odell debuta y triunfa

    Palmarés Guldbaggen 2014

    Si ayer pasábamos revista a los premios más importantes de Dinamarca, hoy turno de su vecina Suecia, que el 21 de este mes en una gala celebrada en Estocolmo entregó los premios a la cosecha 2013; un buen año –aunque inferior al 2012— para el país escandinavo. The Reunion (Återträffen), que había destacado en diversos festivales continentales, se llevo el laurel principal como mejor película sueca del año. Un entorchado esperado pese a la presión de Waltz for Monica (que se llevó 4 premios), la obra con más nominaciones (11). Sin duda, un espaldarazo a sus posibilidades comerciales en este 2014. Otros largometrajes premiados, y a tener muy en cuenta los próximos meses, fueron Shed no Tears, Hasse i Mig äger ingen, Hotell y Broken Hill Blues. The Reunion releva en el palmarés a la excelente Come duerme muere como blasón anual de la siempre rica e interesante cinematografía sueca.

    Mejor película

    The Reunion, de Anna Odell.
    Shed No Tears, de Måns Mårlind, Björn Stein.
    Waltz for Monica, de Per Fly

    Mejor director

    Per Fly, Waltz for Monica.
    Måns Mårlind, Björn Stein, Shed No Tears.
    Anna Odell, The Reunion.

    Mejor actriz

    Edda Magnason, Waltz for Monica.
    Anna Odell, The Reunion.
    Gunilla Röör, Once a Year

    Mejor actor

    Robert Gustafsson, The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared
    Mikael Persbrandt, Nobody Owns Me
    Matias Varela, Life Deluxe

    Mejor actriz secundaria

    Anna Bjelkerud, Hotell
    Mira Eklund, Hotell
    Josefin Neldén, Shed No Tears

    Mejor actor secundario

    Kjell Bergqvist, Waltz for Monica
    David Dencik, Hotell
    Sverrir Gudnason, Waltz for Monica y Sture Åkerberg

    Mejor guion

    Cilla Jackert, Shed No Tears
    Lisa Langseth, Hotell
    Anna Odell, The Reunion

    Mejor fotografía

    Eric Kress, Waltz for Monica
    Petrus Sjövik, Broken Hill Blues
    Erik Sohlström, Shed No Tears

    Mejor documental

    Belleville Baby, de Mia Engberg.
    Forest of the Dancing Spirits, de Linda Västrik
    No Burqas Behind Bars, de Nima Sarvestani

    Mejor película extranjera

    12 años de esclavitud, de Steve McQueen (USA)
    La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche (Francia)
    The Turin Horse, de Béla Tarr, (Hungría)

    El resto de ganadores los pueden encontrar en la página oficial de la Academia sueca.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]