Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráilers | The Grand Seduction, de Don McKellar

    The Grand Seduction, de Don McKellar

    15 años han pasado desde que Don McKellar dirigiera (y protagonizara) su apocalíptico drama Last Night, una historia de desesperación y resignación ante la llegada de un efecto 2000 más devastador de lo que se había pensado. Desde entonces se ha dedicado más a su faceta de actor y a rodar algún episodio para series de televisión que ha ponerse detrás de las cámaras para la gran pantalla. Hasta este año en el que el canadiense vuelve a las tareas directivas con el remake de La gran seducción, 2003. En él se contará cómo los habitantes de un pequeño pueblo rural, con el vecino Murria French como líder del grupo, tendrán que hacer todo lo posible por conseguir que Paul Lewis, un médico de ciudad, se encuentre tan cómodo en su visita que decida quedarse a trabajar para siempre. Este derroche de hospitalidad es debido a las exigencias de una empresa que tiene intención de construir una fábrica y dar empleo a muchos de los habitantes. Pero pone como requisito indispensable que en el pueblo haya un médico trabajando. En el elenco podemos encontrar a Brendan Gleeson (El irlandés), Taylor Kitsch (El único superviviente), Gordon Pinsent (Lejos de ella) y Liane Balaban (Maniac). Tras su paso por Toronto y Torino, os dejamos con este divertido tráiler.

    Texto| Alberto Sáez


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]