Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2014 | Grace of Monaco abrirá la 67ª edición

    Grace of Monaco

    Mientras se celebran los primeros festivales del año (Sundance, Róterdam y Göteborg) y calienta motores la Berlinale – allí estará nuestro compañero Gonzalo Hernández—, llega el primer apunte del certamen más importante del mundo, Cannes. Ayer se dio a conocer la cinta que dará el pistoletazo de salida a la 67ª edición de un evento que se desarrollará del 14 al 25 de mayo. Grace of Monaco, de Olivier Dahan, es el título elegido; biopic dedicado a Grace Kelly, una de las musas de Hitchcock y princesa de Mónaco. La Gracia para un pequeño país, el dilema sobre si en sus obligaciones como futura monarca hay hueco para su carrera como actriz es el eje de un filme cuya post-producción ha sido caótica. Desavenencias entre el director, los productores y la familia real monegasca sobre el montaje final propiciaron su retraso en el estreno y salida de la actual carrera al Óscar. De hecho, aún no tiene fecha de estreno. En la riviera francesa parece que se proyectará la versión de una cineasta francés que espera repetir el éxito de La vida en rosa (2007), su creación más relevante. Será su primera participación en Cannes, aunque Grace of Monaco se exhibirá, como ya es habitual en los largometrajes de apertura, fuera de competición, tomando el relevo de El gran Gatsby que lo hizo el año pasado. Recordar que este año, por primera vez, EAM estará a las orillas de la Costa Azul para contarles de primera mano lo que ocurre en el festival de festivales.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]