Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráilers | Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    Luis Miñarro, creador de la productora Eddie Saeta, que nos trajo la interesante película tailandesa Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, y director de documentales como Blow Horn o FamilyStrip, se estrena en el largometraje de ficción con este drama histórico sobre el breve reinado de Amadeo I “El Rey Caballero”, casado con María Victoria de España. Un luchador que terminó desesperado ante sus fallidos esfuerzos de modernizar un país políticamente caótico, mientras su séquito se entregaba al hedonismo. Retrato poético y metafórico de uno de los episodios más olvidados de la historia de nuestro país. El propio director también escribe el guion, en colaboración con el dramaturgo Sergi Belbel, que nos sitúa en la Madrid de 1871. Entre el elenco encontramos a grandes nombres como el de Lola Dueñas (Los amantes pasajeros), Bárbara Lennie (La piel que habito), Àlex Brendemühl (El médico alemán) y Gonzalo Cunill (La carta esférica). Sin todavía fecha prevista de estreno, ya se ha confirmado que el filme participará en el próximo festival de cine de Róterdam.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]