Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    Luis Miñarro, creador de la productora Eddie Saeta, que nos trajo la interesante película tailandesa Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, y director de documentales como Blow Horn o FamilyStrip, se estrena en el largometraje de ficción con este drama histórico sobre el breve reinado de Amadeo I “El Rey Caballero”, casado con María Victoria de España. Un luchador que terminó desesperado ante sus fallidos esfuerzos de modernizar un país políticamente caótico, mientras su séquito se entregaba al hedonismo. Retrato poético y metafórico de uno de los episodios más olvidados de la historia de nuestro país. El propio director también escribe el guion, en colaboración con el dramaturgo Sergi Belbel, que nos sitúa en la Madrid de 1871. Entre el elenco encontramos a grandes nombres como el de Lola Dueñas (Los amantes pasajeros), Bárbara Lennie (La piel que habito), Àlex Brendemühl (El médico alemán) y Gonzalo Cunill (La carta esférica). Sin todavía fecha prevista de estreno, ya se ha confirmado que el filme participará en el próximo festival de cine de Róterdam.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]