Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    DGA 2014 | Alfonso Cuarón (Gravity) logra el premio del Sindicato de Directores

    Alfonso Cuarón (Gravity), logra el premio del Sindicato de Directores

    Lo tiene más cerca. Alfonso Cuarón, principal favorito en la categoría, esta pasada madrugada ha dado un paso más para conseguir su primer Óscar. Lo ha hecho gracias al beneplácito de sus compañeros que lo han elegido como el mejor realizador del 2013 por su excelente trabajo en Gravity. Tan sólo en 7 ocasiones este galardón no ha coincidido con la estatuilla dorada:

    1968| DGA para Anthony Harvey (El león en invierno), Óscar para Carol Reed (Oliver!)
    1972| DGA para Francis Ford Coppola (El padrino), Óscar para Bob Fosse (Cabaret)
    1985| DGA para S. Spielberg (El color púrpura), Óscar para S. Pollack (Memorias de África)
    1995| DGA para Ron Howard (Apollo 13), Óscar para Mel Gibson (Braveheart)
    2000| DGA para Ang Lee (Tigre y dragón), Óscar para Steven Soderbergh (Traffic)
    2002| DGA para Rob Marshall (Chicago), Óscar para Roman Polanski (El pianista)
    2013| DGA para Ben Affleck (Argo), Óscar para Ang Lee (La vida de Pi)

    Atendiendo a los resultados de esta temporada, no parece que se dé el caso en Los Ángeles dentro de un mes. Más que merecido, sin duda.

    MEJOR DIRECTOR

    Alfonso Cuarón, por Gravity
    Steve Mcqueen, por 12 años de esclavitud
    David O. Russell, por La gran estafa americana
    Paul Greengrass, por Capitán Phillips
    Martin Scorsese, por El lobo de Wall Street

    MEJOR DIRECTOR EN PELÍCULA DOCUMENTAL

    Zachary Heinzerling, por Cutie and the boxer
    Jehane Noujaim, por The Square
    Joshua Oppenheimer, por The act of killing
    Sarah Polley, por Stories we tell
    Lucy Walker, por The crash rell

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]