Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | Diplomatie, de Volker Schlöndorff

    Diplomatie, de Volker Schlöndorff

    Durante la noche del 24 a 25 agosto, 1944, el futuro de Paris está en manos del general von Choltitz, el gobernador de París que se está preparando por órdenes de Hitler para volar la capital. Este es el punto de partida de Diplomatie. El director Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata) examina, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la mediación de Choltitz con el cónsul sueco Raoul Nordling, quien intentó por todos los medios persuadir al alemán para que no llevara a cabo la disparatada orden que se le había dado. André Dussollier (Impardonnables) y Niels Arestrup (Un profeta) se verán las caras protagonizando esta tensa adaptación de la obra de teatro homónima de Cyril Gely, quien ayuda a Schlöndorff a adaptar el guion. Ambos actores son también los actores principales en el drama teatral que se ha llevado a la gran pantalla para su estreno en el Festival de Berlín, en el que también podemos encontrar a Robert Stadlober (Tormenta de verano) y Paula Beer (Los diarios de Poll).

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Gaumont


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]