Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráilers [Berlinale 2014] | Que ta joie demeure, de Denis Côte

    Que ta joie demeure, de Denis Côte

    Regresa el canadiense Denis Côté, y lo hace con un documental que, a primera vista, deja muy buenas sensaciones. Hablamos del aspecto visual, una serie de primeros y medios planos de obreros en sus lugares de trabajo, que poco nos desvela en cuanto a la trama se refiere, pero tras el video promocional de Que ta joie demeure podemos intuir e interpretar un sinfín de mensajes ocultos en estos primeros 95 segundos de duración. El director, que ya se ganó un nombre en el mundo documental con Bestiaire, y que el año pasado sorprendiera en Sitges con su filme Vic + Flo Saw a Bear, pretende afrontar, entender y, en última instancia, dar a conocer las diferentes fases que se llevan a cabo en la cotidianeidad laboral de diferentes grupos sociales. Exploración de la relación existente entre el trabajador con sus propios movimientos, con otros compañeros, con el entorno físico y con los instrumentos de trabajo. Singular concepto que seguro dará que hablar cuando sea presentado el 7 de febrero en el festival de Berlín (Fórum).


    Fuente| Cine maldito
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]