Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráilers [Berlinale 2014] | Que ta joie demeure, de Denis Côte

    Que ta joie demeure, de Denis Côte

    Regresa el canadiense Denis Côté, y lo hace con un documental que, a primera vista, deja muy buenas sensaciones. Hablamos del aspecto visual, una serie de primeros y medios planos de obreros en sus lugares de trabajo, que poco nos desvela en cuanto a la trama se refiere, pero tras el video promocional de Que ta joie demeure podemos intuir e interpretar un sinfín de mensajes ocultos en estos primeros 95 segundos de duración. El director, que ya se ganó un nombre en el mundo documental con Bestiaire, y que el año pasado sorprendiera en Sitges con su filme Vic + Flo Saw a Bear, pretende afrontar, entender y, en última instancia, dar a conocer las diferentes fases que se llevan a cabo en la cotidianeidad laboral de diferentes grupos sociales. Exploración de la relación existente entre el trabajador con sus propios movimientos, con otros compañeros, con el entorno físico y con los instrumentos de trabajo. Singular concepto que seguro dará que hablar cuando sea presentado el 7 de febrero en el festival de Berlín (Fórum).


    Fuente| Cine maldito
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]