Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler | 'The Color of Time (Tar)', 40 años con C.K. Williams

    Tar

    Cinta avocada a una distribución mínima a pesar de un reparto de primerísimo nivel. James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, dan vida al guion de hasta once directores (Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Shruti Ganguly, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta y Omar Zúñiga Hidalgo) que lleva a la gran pantalla la figura del escritor C.K Williams. Una rareza destinada al fracaso, como demostró su acogida en la pasada edición del Festival de Roma. Sin fecha de estreno.



    Actualización| Pese a ser presentada en 2012 en el Rome Film Festival, The Color of Time llegó a las salas estadounidenses a principios de este año. No sabe que fue peor: el escaso interés despertado por la cinta durante el certamen, que retrasó dos años su estreno comercial, o lo desapercibido que fue éste cuando por fin tuvo lugar. Sin embargo, a simple vista, es una obra interesante: una reflexión vital a partir de la poesía de C. K. Williams realizada por doce graduados del programa de James Franco de la NYU y protagonizada por el mismo Franco junto a Mila Kunis, Bruce Campbell y Zach Braff, todos ellos presentes en la mediocre Oz, un mundo de fantasía (2013) y dedicados al proyecto en los tiempos libres de su rodaje. Además, la cinta cuenta con la maravillosa Jessica Chastain, gracias a que su creación tuvo lugar antes de que Take Shelter, Criadas y señoras y El árbol de la vida la lanzaran a la fama en 2011. Por cierto, este último film ha estado asociada a The Color of Time desde el principio y, pese a que parece absurdo comparar a doce estudiantes con el gran Terrence Malick, el poético tráiler no se aleja de esa denominación. En cualquier caso, por ahora el recibimiento ha sido bastante negativo y adjetivos como ‘aburrida’, ‘pretenciosa’ e ‘inconexa’ no beneficiarán precisamente al boca a boca.

    Estados Unidos, 2012, The Color of Time (Tar). Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Guion: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Productora: RabbitBandini Productions, Victorino Noval Productions. Presentación oficial: Rome Film Festival. Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl. Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung. Reparto: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell. Duración: 73 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]