Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler | 'The Color of Time (Tar)', 40 años con C.K. Williams

    Tar

    Cinta avocada a una distribución mínima a pesar de un reparto de primerísimo nivel. James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, dan vida al guion de hasta once directores (Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Shruti Ganguly, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta y Omar Zúñiga Hidalgo) que lleva a la gran pantalla la figura del escritor C.K Williams. Una rareza destinada al fracaso, como demostró su acogida en la pasada edición del Festival de Roma. Sin fecha de estreno.



    Actualización| Pese a ser presentada en 2012 en el Rome Film Festival, The Color of Time llegó a las salas estadounidenses a principios de este año. No sabe que fue peor: el escaso interés despertado por la cinta durante el certamen, que retrasó dos años su estreno comercial, o lo desapercibido que fue éste cuando por fin tuvo lugar. Sin embargo, a simple vista, es una obra interesante: una reflexión vital a partir de la poesía de C. K. Williams realizada por doce graduados del programa de James Franco de la NYU y protagonizada por el mismo Franco junto a Mila Kunis, Bruce Campbell y Zach Braff, todos ellos presentes en la mediocre Oz, un mundo de fantasía (2013) y dedicados al proyecto en los tiempos libres de su rodaje. Además, la cinta cuenta con la maravillosa Jessica Chastain, gracias a que su creación tuvo lugar antes de que Take Shelter, Criadas y señoras y El árbol de la vida la lanzaran a la fama en 2011. Por cierto, este último film ha estado asociada a The Color of Time desde el principio y, pese a que parece absurdo comparar a doce estudiantes con el gran Terrence Malick, el poético tráiler no se aleja de esa denominación. En cualquier caso, por ahora el recibimiento ha sido bastante negativo y adjetivos como ‘aburrida’, ‘pretenciosa’ e ‘inconexa’ no beneficiarán precisamente al boca a boca.

    Estados Unidos, 2012, The Color of Time (Tar). Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Guion: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Productora: RabbitBandini Productions, Victorino Noval Productions. Presentación oficial: Rome Film Festival. Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl. Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung. Reparto: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell. Duración: 73 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]