Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler | 'The Color of Time (Tar)', 40 años con C.K. Williams

    Tar

    Cinta avocada a una distribución mínima a pesar de un reparto de primerísimo nivel. James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, dan vida al guion de hasta once directores (Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Shruti Ganguly, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta y Omar Zúñiga Hidalgo) que lleva a la gran pantalla la figura del escritor C.K Williams. Una rareza destinada al fracaso, como demostró su acogida en la pasada edición del Festival de Roma. Sin fecha de estreno.



    Actualización| Pese a ser presentada en 2012 en el Rome Film Festival, The Color of Time llegó a las salas estadounidenses a principios de este año. No sabe que fue peor: el escaso interés despertado por la cinta durante el certamen, que retrasó dos años su estreno comercial, o lo desapercibido que fue éste cuando por fin tuvo lugar. Sin embargo, a simple vista, es una obra interesante: una reflexión vital a partir de la poesía de C. K. Williams realizada por doce graduados del programa de James Franco de la NYU y protagonizada por el mismo Franco junto a Mila Kunis, Bruce Campbell y Zach Braff, todos ellos presentes en la mediocre Oz, un mundo de fantasía (2013) y dedicados al proyecto en los tiempos libres de su rodaje. Además, la cinta cuenta con la maravillosa Jessica Chastain, gracias a que su creación tuvo lugar antes de que Take Shelter, Criadas y señoras y El árbol de la vida la lanzaran a la fama en 2011. Por cierto, este último film ha estado asociada a The Color of Time desde el principio y, pese a que parece absurdo comparar a doce estudiantes con el gran Terrence Malick, el poético tráiler no se aleja de esa denominación. En cualquier caso, por ahora el recibimiento ha sido bastante negativo y adjetivos como ‘aburrida’, ‘pretenciosa’ e ‘inconexa’ no beneficiarán precisamente al boca a boca.

    Estados Unidos, 2012, The Color of Time (Tar). Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Guion: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Productora: RabbitBandini Productions, Victorino Noval Productions. Presentación oficial: Rome Film Festival. Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl. Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung. Reparto: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell. Duración: 73 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]