Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Cinema Eye 2014 | Nominaciones

    Cutie and the Boxer

    Este fin de semana se anunciaron las nominaciones de los Cinema Eye, premios de gran relevancia en el sector documental y que este año cumplen su 7ª edición. Como era de esperar, y siguiendo el patrón de los homólogos IDA Awards, The Act of Killing y Stories We Tell se alzan como principales favoritos. A éstos se les podría unir Cutie and the Boxer, producción presentada en Sundance que ha ido amasando un buen puñado de premios a lo largo del curso. No hay que descartarlo de cara al Oscar. Los ganadores se anunciarán a comienzo de enero.

    Mejor película documental

    The Act of Killing – Joshua Oppenheimer
    After Tiller – Martha Shane y Lana Wilson
    Cutie and the Boxer – Zachary Heinzerling
    Leviathan – Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel
    Stories We Tell – Sarah Polley

    Mejor dirección

    The Act of Killing – Joshua Oppenheimer
    After Tiller – Martha Shane y Lana Wilson
    First Cousin Once Removed – Alan Berliner
    Leviathan – Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel
    The Machine Which Makes Everything Disappear – Tinatin Gurchiani
    Stories We Tell – Sarah Polley

    Mejor montaje

    The Act of Killing – Janus Billeskov Jansen
    First Cousin Once Removed – Alan Berliner
    Let the Fire Burn – Nels Bangerter
    Leviathan – Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel
    Our Nixon – Francisco Bello

    Mejor producción

    The Act of Killing – Signe Byrge Sørensen
    After Tiller – Martha Shane and Lana Wilson
    Dirty Wars – Anthony Arnove, Brenda Coughlin and Jeremy Scahill
    Expedition to the End of the World – Michael Haslund-Christensen
    The Square – Karim Amer

    Mejor fotografía

    12 O’Clock Boys –Lotfy Nathan
    Cutie and the Boxer – Zachary Heinzerling
    Dirty Wars – Richard Rowley
    Elena – Janice D’avila, Will Etchebehere y Miguel Vassy
    Expedition to the End of the World – Martin Munch
    Leviathan –Lucien Castaing-Taylor & Véréna Paravel

    Mejor documental para televisión

    The Crash Reel –Lucy Walker paraHBO Documentary Films
    Gideon’s Army – Dawn Porter para HBO Documentary Films
    Homegoings – Christine Turner para PBS/POV
    Inventing David Geffen – Susan Lacy para PBS/American Masters
    Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God – Alex Gibney para HBO Documentary Films
    Which Way Is the Front Line From Here? The Life and Time of Tim Hetherington – Sebastian Junger para HBO Documentary Films

    Premio del público

    20 Feet From Stardom – Morgan Neville
    The Act of Killing – Joshua Oppenheimer
    Blackfish – Gabriela Cowperthwaite
    The Crash Reel – Lucy Walker
    Cutie and the Boxer – Zachary Heinzerling
    Muscle Shoals – Greg ‘Freddy’ Camalier
    Rafea: Solar Mama – Mona Eldaief  y Jehane Noujaim
    Sound City – Dave Grohl
    The Square – Jehane Noujaim
    Stories We Tell – Sarah Polley

    Mejor documental debut

    12 O’Clock Boys – Lotfy Nathan
    After Tiller – Martha Shane y Lana Wilson
    Cutie and the Boxer – Zachary Heinzerling
    Let the Fire Burn – Jason Osder
    The Machine Which Makes Everything Disappear – Tinatin Gurchiani
    Sofia’s Last Ambulance – Ilian Metev

    Mejor banda sonora

    A Band Called Death – Sam Retzer y Tim Boland
    Blackfish – Jeff Beal
    Cutie and the Boxer – Yasuaki Shimizu
    Expedition to the End of the World – Mads Heldtberg
    Narco Cultura – Jeremy Turner
    Teenage – Bradford Cox

    Mejores efectos gráficos

    Cutie and the Boxer – Art Jail
    Far Out Isn’t Far Enough – Rick Cikowski y Brandon Dumlao
    The Fruit Hunters – Brandon Blommaert y Fred Casia
    Inequality for All – Brian Oakes
    Maidentrip – Margot Tsakiri-Scanatovits y Daniel Chester
    We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks – Maryanne Butler y Marc Smith

    Spotlight Award

    Bending Steel – Dave Carroll
    Fuck for Forest – Michal Marczak
    Harry Dean Stanton: Partly Fiction – Sophie Huber
    The Last Station – Cristian Soto and Catalina Vergara
    The Search for Emak Bakia – Oskar Algeria
    Valentine Road – Marta Cunningham

    Mejor cortometraje documental

    Da Vinci – Yuri Ancarani
    Death of a Prisoner – Laura Poitras
    Outlawed in Pakistan – Habiba Nosheen, Hilke Schellmann
    Reindeer – Eva Weber
    SLOMO – Josh Izenberg
    A Story for the Modlins – Sergio Oksman

    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]