Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de La grande bellezza, de Paolo Sorrentino

    La grande bellezza

    SORRENTINO DIVIDE (Y MARAVILLA) CON LA GRANDE BELLEZZA


    Tras un jornada anterior bastante extraña sube el nivel en Cannes con Paolo Sorrentino. Su "La grande bellezza" ha entusiasmado a una gran mayoría de la crítica. Un filme colosal, de sabor añejo y de un poderío técnico impresionante, comentan los medios. La respuesta, eso sí, no ha sido unánime ya que un sector minoritario opina que a Sorrentino se le va de las manos una historia potente. De todas formas, hay que añadir que el cineasta italiano nunca se ha prodigado con la unanimidad. Con "La grande bellezza" tenemos otra aspirante a la Palma de Oro en ciernes. Iremos actualizando a lo largo del día impresiones.

    Críticas|

    ♣ Para Ryland Aldrich, de Twitch Film, Sorrentino hace su película más existencial apoyada en una enorme dirección y fotografía.

    ♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, opina que La grande bellezza es una película lujosa llena de momentos de gran cine. Para el redactor del medio americano se siente como una película de Fellini moderna.

    ♣ Sight & Sound, se une al carro del positivismo y sostiene que La grande bellezza es una barroca meditación sobre la belleza, el vejez, el ocio, la vida y la muerte. Una maravillosa carta de amor a Roma, finaliza Geoff Andrew.

    ♣ Xan Brooks, de The Guardian, comenta que es un filme extraordinario. Una sátira al nivel de "La dolce vita".

    ♣ Robbie Collin va más allá y asegura que la primera escena es lo mejor que ha visto este año. Añade que la película es salvaje, espiritual y muy influenciada por Fellini. El periodista de The Daily Telegraph comenta que es una cinta destinada a dividir, pero también a maravillar.

    ♣ En el lado negativo se sitúa Blake Williams, de Indiewire, que opina que La grande bellezza tiene momentos divertidos y otros bastantes plomizos. La comparación con Fellini le hace más daño que favor.

    ♣ Cine Vue, se centra en el guión de Paolo Sorrentino, Umberto Contarello. El medio comenta que la historia no es sólida y se pierde por momentos. En lo positivo alaba la interpretación de Toni Servillo.

    ♣ Shaun Munro, de Film School Rejects, apunta que el filme de Sorrentino tiene mucha calidad pero que es demasiado indulgente y extenso.

    ♣ Finalizamos la compilación con las impresiones del crítico de El Mundo Luis Martínez: No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Comenta Martínez entusiasmado. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella, finaliza. Una película destinada a crear bandos, parece. De obligado visionado.

    El promedio actual de la crítica| 6.5

    Reacciones|










    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma