Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUNDANCE 2013 | DAY 7

    Sundance 2013 - Day 7 | Magic Magic

    "Un precioso retrato adolescente. Nichols describe admirablemente la fascinación de estos chavales hacia el peligro desconocido. Todo respira en esta preciosa película."
    Comentario de Carlos Boyero a propósito del estreno de 'Mud' en el pasado festival de Cannes.

    El homenaje a ese valiente periodista llamado Tim Hetherington ha marcado la séptima jornada en Park City. Además, se ha presentado en territorio americano una de las películas de la temporada: 'Mud'. Sebastian Silva, Jack Kerouac, James Franco y un melodrama indonesio, otros de los protagonistas del día. Comenzamos un nuevo repaso a todo lo acontecido en Sundance'13.

    MUD
    MUD
    de Jeff Nichols
    Intérpretes: Matthew McConaughey, Jacob Lofland, Tye Sheridan, Reese Witherspoon, Michael Shannon, Sarah Paulson, Ray McKinnon, Sam Shepard, Paul Sparks, Joe Don Baker
    Sundance Midnight

    Sinopsis | Un carismático fugitivo de nombre Mud (Matthew McConaughey) se oculta en una isla de Mississippi, donde se hace amigo de dos muchachos de catorce años, Ellis y su amigo Neckbone. Ambos le intentarán ayudar a escapar de la ley y de varios cazadores de recompensas para que así pueda reunirse con su alma gemela: su amor Juniper (Reese Witherspoon).
     
    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Para muchos la mejor película del pasado festival de Cannes tras 'Amour'. Se estrena en territorio americano 'Barro' (Mud), la tercera película de Jeff Nichols que nos presenta una nueva demostración de Matthew McConaughey. 'Mud' es un drama de aventuras al más puro estilo Huckleberry Finn. Al igual que en la Costa Azul francesa, ha sido recibida con excelentes críticas aunque algunos detractores le achacan que alarga en demasía los diálogos. Llegará a las pantallas americanas en abril. Una de las citas importantes del año. Collider, Film School Rejects, JoBlo, Screencrave.



    ASS BACKWARDS
    ASS BACKWARDS
    de Chris Nelson
    Intérpretes: Vincent D'Onofrio, Alicia Silverstone y Jon Cryer
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | dos grandes amigos atraviesan el país para regresar a su hogar natal y revivir las experiencias de cuando eran niños.

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Comedia aspirante a cinta de culto que rescata a Alicia Silverstone para la causa. Una 'road movie' bien interpretada que contiene momentos hilarantes con otros de verguenza ajena. Variety.

    GIDEON’S ARMY

    GIDEON’S ARMY
    de Dawn Porter
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | "Gideon’s Army" sigue a tres jóvenes y comprometidos defensores públicos que se dedican a trabajar para el pueblo que la sociedad preferiría olvidar. Las largas horas, bajos salarios y los sorprendentes casos son tan comunes que incluso los más comprometidos con frecuencia renuncian.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Variety.


    EL MIDAN (THE SQUARE)

    EL MIDAN (THE SQUARE)
    de Jehane Noujaim
    Egipto | Estados Unidos
    World documentary competition

    Sinopsis | ¿Qué significa arriesgar su vida por sus ideales? ¿Hasta dónde van cinco revolucionarios en la defensa de sus creencias en la lucha por su nación?

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Nueva aproximación a la plaza Tahir y al comienzo de la Primavera 'Arabe' que no aporta nada nuevo pero está rodada con pulso. Variety.

    BIG SUR

    BIG SUR
    de Michael Polish
    Intérpretes: Jean-Marc Barr, Kate Bosworth, Josh Lucas, Radha Mitchell, Anthony Edwards, Henry Thomas
    Estados Unidos
    premieres

    Sinopsis | ‘Big Sur’ es un relato autobiográfico que narra la historia de Jack Duluoz (alter ego de Kerouac, encarnado por Barr) y su relación con la fama, tras el repentino éxito de su obra, así como sus problemas de adicción. El libro también recoge su relación con Billie (Jackie Gibson en la vida real, interpretada por Bosworth), la mujer de su mejor amigo, Cody Pomeray (esto es, Neal Cassady, a quien da vida Lucas).

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. De nuevo Jack Kerouac a la pantalla. Ahora desde el punto de vista de Michael Polish. La crítica ha destacado la excelente labor de Jean-Marc Barr pero la cinta se queda lejos del retrato definitivo del mítico escritor de Lowell. THR.

    MAGIC MAGIC

    MAGIC MAGIC
    de Sebastián Silva
    Intérpretes: Juno Temple, Michael Cera, Emily Browning, Catalina Sandino Moreno, Agustín Silva
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | La trama se presenta como la historia de una niña de vacaciones en Chile que, de buenas a primeras y sin otros síntomas previos, comienza a perder el control de sus facultades mentales.

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Segunda película de Sebastian Silva en este Sundance 2013. Si con 'Crystal Fairy' el cineasta chileno intentaba hacer reir al público, con 'Magic Magic' quiere hacerlo temblar. Un thriller paranormal con Juno Temple -- y también Michael Cera -- que no ha tenido mala acogida. Su atmósfera, lo más destacado. Puede ser el año de la consagración de Silva. Fangoria.

    MILKSHAKE

    MILKSHAKE
    de David Andalman
    Intérpretes: Tyler Ross, Shareeka Epps, Georgia Ford, Eshan Bay, Leo Fitzpatrick, Danny Burstein
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | A mediados de 1990, Estados Unidos, seguimos la trágica vida sexual de Jolie Jolson, un matón wannabe (y bis-bis-nieto del legendario Al Jolson) en el DC suburbano, él se esfuerza por llegar a ser algo que no puede ser - negro.

    Notas | Valoración media de la crítica: C. Shareeka Epps vuelve a Sundance (ya estuvo con 'Half Nelson') en esta intermitente comedia desarrollada en un instituto americano y destinada a pasar sin pena ni gloria por los cines estadounidenses. THR.

    GOD LOVES UGANDA

    GOD LOVES UGANDA
    de Roger Ross Williams
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | Una exploración de gran alcance de la campaña evangélica para infundir a la cultura africana los valores importados de la derecha cristiana de Estados Unidos. La película sigue a los líderes religiosos americanos y ugandeses que luchan contra la "inmoralidad sexual" y los misioneros que tratan de convencer a los ugandeses de seguir la ley bíblica.

    Notas | Valoración media de la crítica: C. Variety.

    IN FEAR

    IN FEAR
    de Jeremy Lovering
    Intérpretes: Iain De Caestecker, Alice Englert and Allen Leech
    Estados Unidos
    Sundance Midnight

    Sinopsis | Conduciendo, perdido, bajo la tormenta. Los peores miedo surcan la mente deseando que no se hagan realidad.

    Notas | Valoración media de la crítica: -C. Muestra de terror de serie B que presenta a un interesante realizador: Jeremy Lovering. Película con buen futuro comercial. Variety.

    MUSCLE SHOALS

    MUSCLE SHOALS
    de Greg "Freddy" Camalier
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | Documental sobre la música en Tennessee River (Alabama).

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. THR.

    KINK

    KINK
    de Christina Voros.
    Estados Unidos
    Documentary premieres

    Sinopsis | documental producido por James Franco que lleva a la pantalla el mundo del sadomaso desde el portal Kink.

    Notas | Valoración media de la crítica: +D. Variety.

    WHAT THEY DON’T TALK ABOUT WHEN THEY TALK ABOUT LOVE

    WHAT THEY DON’T TALK ABOUT WHEN THEY TALK ABOUT LOVE
    Yang tidak dibicarakan ketika membicarakan cinta
    de Mouly Surya
    Intérpretes: Nicholas Saputra, Ayushita Nugraha, Karina Salim, Anggun Priambodo, Lupita Jennifer
    Indonesia
    World dramatic competition

    Sinopsis | Retrato entre lo dramático y lo musical de un instituto de Yakarta.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Nuevo producto indonesio que arriba a Estados Unidos y nueva victoria para esta industria creciente. Retrato sobre la adolescencia lleno detalles que ha entusiasmado a la crítica. Suena en las quinielas del palmarés. THR.

    WHICH WAY IS THE FRONT LINE FROM HERE? THE LIFE AND TIME OF TIM HETHERINGTON
    WHICH WAY IS THE FRONT LINE FROM HERE?
    THE LIFE AND TIME OF TIM HETHERINGTON
    de Sebastian Junger
    Estados Unidos
    Documentary premiere

    Sinopsis | Homenaje a Tim Hetherington de su compañero en la dirección de ‘Restrepo’ Sebastian Junger.

    Notas | Valoración media de la crítica: A. 'Restrepo', el excelente documental que nos situaba en el frente afgano fue la última película de Tim Hetherington. Un año después fallecía en Libia en una acción militar del gobierno. Junger, su compañero, le recuerda en este documental que, cómo era de esperar, ha calado hondo en el público. Variety.

    Emilio Luna.
    editorial.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie