Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUNDANCE 2013 | DAY 9

    Sundance 2013 | Day 9 - JOBS

    «Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario»
    Steve Jobs.

    En unas horas conoceremos el palmarés de Sundance. Una trigésima edición que ha dejado un buen puñado de películas que han encontrado distribución y, sobre todo, los primeros grandes ecos del año. En la jornada de ayer, gran expectación por la premiere de 'jOBS', el filme sobre la juventud de uno de los genios del progreso reciente: Steve Jobs. Con el repaso del noveno día cerramos los resúmenes de Sundance 2013. En breve, los ganadores y lo más destacado proyectado en Park City.

    Un joven Steve JOBS

    Un joven Steve Jobs.

    JOBS
    de Joshua Michael Stern
    Intérpretes: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Jeremy Shada, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O'Reilly
    Estados Unidos
    Premieres

    Sinopsis | Se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs, centrándose sobre todo en los primeros años como empresario.

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. No ha vuelto loca a la crítica el biopic del creador de Apple. Demasiado fiel a la información oficial y poco arriesgado para la gran mayoría. Kutcher cumple al adquirir la apariencia y movimientos de Jobs pero acaba siendo demasiado repetitivo. Veremos que opiniones genera su estreno comercial. THR y Variety.

    THE MOO MAN

    THE MOO MAN
    de Andy Heathcote, Heike Bachelier
    Reino Unido
    World documentary competition

    Sinopsis | Un año en la vida del heroico agricultor Steve, la roba-escenas Ida (reina de la manada), y un equipo de apoyo de 55 vacas. Cuando Ida enferma, el optimismo de Steve es desafiado y su modo de vida está en juego.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Buenas críticas para este documental verde que dibuja a un carismático protagonista. Buenas dosis de humor británico y mensaje para esta sociedad de consumo. THR.

    SHOPPING
    SHOPPING
    de Mark Albiston, Louis Sutherland
    Intérpretes: Kevin Paulo, Julian Dennison, Jacek Koman, Alistair Browning
    Nueva Zelanda
    World cinema dramatic competion

    Sinopsis | drama étnico sobre la integración de dos jóvenes samoanos en la sociedad neozelandesa.

    Notas | Valoración media de la crítica: +C. Clásica historia de conflicto racial que ha sido acogida con tibieza. Es el debut de esta pareja de cineastas Kiwi tras una exitosa carrera en el mundo publicitario. THR.

    LIFE ACCORDING TO SAM

    LIFE ACCORDING TO SAM
    de Sean Fine, Andrea Nix
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | La Dra. Leslie Gordon y el Dr. Scott Berns luchan para salvar a su único hijo de la progeria, una enfermedad rara y mortal para la que no existe tratamiento o cura. En menos de una década, su trabajo ha dado lugar a avances significativos.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Documental que recuerda levemente a ‘Las alas de la vida’, de Antoni P. Canet, y que ha emocionado al público. THR.

    CITIZEN KOCH

    CITIZEN KOCH
    de Carl Deal, Tia Lessin
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | Wisconsin, lugar de nacimiento del Partido Republicano, los sindicatos del gobierno "Cheeseheads" y Ryan Paul se convierten en un mercado de prueba en la campaña para comprar la Democracia, y la zona cero en la batalla por el futuro del Partido Republicano.

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Variety.

    Emilio Luna.
    editorial.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios