• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    EXPRESS | Tráiler de 'The Place Beyond the Pines'

    The Place Beyond the Pines trailer
    estreno en Estados Unidos: 29 de marzo, de forma limitada.

    estreno en España: sin fecha confirmada.

    notas: una de las grandes películas proyectadas en la pasada edición del TIFF (Festival Internacional de Toronto). Dividió a un pequeño sector de la crítica, aunque el rollo presentado en la ciudad canadiense fue tan sólo un preliminar. Las críticas positivas fueron más que entusiastas. Es la segunda película de Derek Cianfrance tras la sobresaliente 'Blue Valentine'. En 'The Place Beyond the Pines', además, repite actor principal, Ryan Gosling. Completan el reparto: Bradley Cooper, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Ray Liotta, Rose Byrne y Dane DeHaan. Estamos ante un drama épico con la familia como eje que debería ser protagonista en la campaña de premios del próximo año. Focus Features la retiro de ésta al cambiar la fecha de estreno. A continuación, el primer anticipo. Excelente.

    3 comentarios:

    1. Un tráiler espectacular. Aunque lo que os lei sobre Toronto no me convenció del todo. Espero que reduzcan metraje. Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Tremendo, que capacidad de decir mucho en tan poco. Nominación a Gosling como secundario? O queda demasiado lejos?

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.