Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CINEMATOGRAPHY | SCHINDLER'S LIST

    Janusz Kaminski - Fotografía de La lista de Schindler
    Fotografía de Janusz Kaminski (A.S.C)

    Basada en la novela de Thomas Keneally ‘Schindler’s Ark’ (El arca de Schindler), La lista de Schindler (1993)es una película dirigida por el estadounidense Steven Spielberg en 1993. Supuso la primera participación del cineasta polaco Janusz Kaminski quien se llevó un merecido Premio de la Academia como mejor dirección de fotografía y se convertiría en estrecho colaborador de Spielberg en muchos de los filmes de su última etapa. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler



    "Yo estaba viendo la televisión un día y vi su nombre en un telefilm llamado Wildflower que fue fotografiado muy bien, así que llamé a Tony Thomopoulos, jefe de mi departamento de TV. Estaba pensando en usar a Janusz por La lista de Schindler y quería ponerle a prueba. Entonces, le pregunté a Tony si consideraba contratarle para hacer un piloto que produjo llamado The Class of '61, sobre la Guerra Civil. El director acordó utilizar a Janusz y era genial. Le ofrecí el puesto de director de fotografía en la Lista de Schindler y desde entonces no necesito a nadie más. Janusz es magnífico."

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler
    La película fue realizada en blanco y negro. El objetivo era que el público se centrase más en la historia que en la imagen, a excepción de la inolvidable escena de la niña de la chaqueta roja. Spielberg y Kaminski consiguieron que el espectador se abrumara al contemplar a una niña sola en medio del brutal desalojo del ghetto judío. La representación sin duda con más impacto visual de la película. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Se aprovecharon espacios tanto en exteriores como en interiores para la iluminación, provocando ese juego de luces y sombras que matiza el rostro de los actores a través de luces laterales o contraluces. Otra característica del largometraje es el tratamiento de la imagen, que lo definieron de manera que se asimilara a una película documental. Spielberg dirigió gran parte del film con cámara en mano logrando adentrarse en la tragedia captando cada gesto de los personajes y reflejando lo acontecido en aquella época con neurálgico realismo.

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    La lista de Schindler fue galardonada con siete Premios de la Academia incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora. También ganó siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro.

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Zygmund Janusz Kaminski conocido como Janusz Kaminski, miembro de la A.S.C nació en Polonia, concretamente en Ziebice en 1959. Estudió en el Columbia College de Chicago unos cinco años y después realizó cinematografía en el American Film Institute de Los Angeles donde conoció al que sería otro futuro fotógrafo de renombre: Wally Pfister. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler
    Desde 1993 ha colaborado en todas las películas de Spielberg; Amistad (1997), Save Private Ryan (1998) -con el que ganó su segundo Oscar -, A.I. Artificial Intelligence (2001), Minority Report (2002), Catch Me If You Can (2002) o Munich (2005), entre otras.

    Kaminski  - Inteligencia Artificial
    'A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL' (A.I. Artificial Intelligence, 2001)

    'ATRÁPAME SI PUEDES' (Catch me if you can, 2012)

    'MUNICH' (2005)

    'SALVAR AL SOLDADO RYAN', (Saving Private Ryan, 1998)

    Inés Lendínez.
    cinematography

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma