Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    CINEMATOGRAPHY | SCHINDLER'S LIST

    Janusz Kaminski - Fotografía de La lista de Schindler
    Fotografía de Janusz Kaminski (A.S.C)

    Basada en la novela de Thomas Keneally ‘Schindler’s Ark’ (El arca de Schindler), La lista de Schindler (1993)es una película dirigida por el estadounidense Steven Spielberg en 1993. Supuso la primera participación del cineasta polaco Janusz Kaminski quien se llevó un merecido Premio de la Academia como mejor dirección de fotografía y se convertiría en estrecho colaborador de Spielberg en muchos de los filmes de su última etapa. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler



    "Yo estaba viendo la televisión un día y vi su nombre en un telefilm llamado Wildflower que fue fotografiado muy bien, así que llamé a Tony Thomopoulos, jefe de mi departamento de TV. Estaba pensando en usar a Janusz por La lista de Schindler y quería ponerle a prueba. Entonces, le pregunté a Tony si consideraba contratarle para hacer un piloto que produjo llamado The Class of '61, sobre la Guerra Civil. El director acordó utilizar a Janusz y era genial. Le ofrecí el puesto de director de fotografía en la Lista de Schindler y desde entonces no necesito a nadie más. Janusz es magnífico."

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler
    La película fue realizada en blanco y negro. El objetivo era que el público se centrase más en la historia que en la imagen, a excepción de la inolvidable escena de la niña de la chaqueta roja. Spielberg y Kaminski consiguieron que el espectador se abrumara al contemplar a una niña sola en medio del brutal desalojo del ghetto judío. La representación sin duda con más impacto visual de la película. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Se aprovecharon espacios tanto en exteriores como en interiores para la iluminación, provocando ese juego de luces y sombras que matiza el rostro de los actores a través de luces laterales o contraluces. Otra característica del largometraje es el tratamiento de la imagen, que lo definieron de manera que se asimilara a una película documental. Spielberg dirigió gran parte del film con cámara en mano logrando adentrarse en la tragedia captando cada gesto de los personajes y reflejando lo acontecido en aquella época con neurálgico realismo.

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    La lista de Schindler fue galardonada con siete Premios de la Academia incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora. También ganó siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro.

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Zygmund Janusz Kaminski conocido como Janusz Kaminski, miembro de la A.S.C nació en Polonia, concretamente en Ziebice en 1959. Estudió en el Columbia College de Chicago unos cinco años y después realizó cinematografía en el American Film Institute de Los Angeles donde conoció al que sería otro futuro fotógrafo de renombre: Wally Pfister. 

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler

    Janusz Kaminski (A.S.C.), La lista de Schindler
    Desde 1993 ha colaborado en todas las películas de Spielberg; Amistad (1997), Save Private Ryan (1998) -con el que ganó su segundo Oscar -, A.I. Artificial Intelligence (2001), Minority Report (2002), Catch Me If You Can (2002) o Munich (2005), entre otras.

    Kaminski  - Inteligencia Artificial
    'A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL' (A.I. Artificial Intelligence, 2001)

    'ATRÁPAME SI PUEDES' (Catch me if you can, 2012)

    'MUNICH' (2005)

    'SALVAR AL SOLDADO RYAN', (Saving Private Ryan, 1998)

    Inés Lendínez.
    cinematography

    Feelmakers

    9 comentarios:

    1. Espectacular maestro de la fotografía, Janusz Kaminski, especialmente en "La lista de Schindler" donde hizo un trabajo prodigioso. Como curiosidades, mencionar que estuvo casado con la actriz Holly Hunter entre 1995 y 2001 y que dirigió la película de terror "Poseídos" en el 2000, con resultados más bien flojos. Muy buen trabajo, Inés. Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Que fotografías xd! Sensacionales. Kaminski es un genio y la unión con Spielberg ha sacado un talento que hubiera quedado en el olvido como director. El trabajo para War Horse, excelente.

      ResponderEliminar
    3. Guau cada vez me sorprendeis más. Excelente. Una película grandiosa. Que grande es Ralph Fiennes y Liam Neeson.

      ResponderEliminar
    4. Que bien esta vez como ha pasado un mes en vez de 15 días se me ha hecho más largo jeje pero ha valido la pena.Enhorabuena y a ver si proximamente me encuentro uno para Roger Deakins ahora muy en boca de todos por "Skyfall".Saludos

      ResponderEliminar
    5. Por cierto una cosilla que se me olvidó comentar, se echa de menos ese link para descargar las fotos en alta definición. (que malcriado me tenéis).

      ResponderEliminar
    6.  En breve subiremos el enlace con todas las imágenes Pepe. Muchas gracias por comentarlo.

      ResponderEliminar
    7.  Roger Deakins, lo tendré en cuenta. ¡Muchas Gracias!

      ResponderEliminar
    8. Gracias Jose. Fíjate. Que me me enteré que estuvo con Holly Hunter al buscar información sobre Janusz y me sorprendió, si.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    9. Recuerdo lo de las fotos please!!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]