Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    SEFF 2012 | PROGRAMACIÓN OFICIAL

    Un asunto real, de Nikolaj Arcel
    Con la proyección de ‘Fin’ (Jorge Torregrossa, 2012) ha dado comienzo la IX edición del Festival de Cine de Europeo de Sevilla. Una fiesta para el cine continental que además funciona como inmejorable escenario para el anuncio de las nominaciones de los European Film Awards (EFA) que tendrá lugar mañana sábado. El certamen hispalense se ha convertido en los últimos años en el termómetro que indica la salud del cine europeo. A tenor tanto de su sección oficial como de los apartados paralelos podemos afirma que ésta es inmejorable. Ganadoras en Berlín – ‘L'enfant d'en haut’ y ‘A Royal Affair’ –, destacadas de Cannes – ‘The Hunt’, ‘À perdre la raison’ y ‘Paradise: Faith’ –, y primera línea en la Mostra – ‘Cherchez Hortense’ – forman parte de una sección oficial que dejarán ocho días de interesantes propuestas. Además, filmes como ‘Amor’ (Michael Haneke), ‘Cesare deve morire’ (Paolo y Victorio Taviani), 'Tabu' (Miguel Gomes) o 'Adikos kosmos' (Filippos Tsitos) encabezan una ‘selección EFA’ de primer nivel. El mejor cine del 2 al 10 de noviembre en Sevilla. Mañana volveremos a la ciudad andaluza con las nombradas nominaciones a los EFA y el día 10, resumen y palmarés del SEFF 2012 en ‘El antepenúltimo mohicano’. A continuación, la programación de la sección oficial a competición.

    FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2012

    Día 2: ‘Fin’, de Jorge Torregrossa

    Día 3: ‘Reality’, de Matteo Garrone y ‘Good Vibrations’, de Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn.

    Día 4: ‘Boy eating the bird's food’, de Ektoras Lygizos y ‘Un asunto Real’, de Nikolaj Arcel.

    Día 5: ‘À perdre la raison’, de Joachim Lafosse y ‘Me too’, de Aleksey Balabanov.

    Día 6: ‘Recoletos arriba y abajo’, de Pablo Llorca, ‘The Shine of Day’, de Tizza Covi, Rainer Frimmel y ‘Gébo et l'Ombre’, de Manoel de Oliveira.

    Día 7: ‘Eat Sleep Die’, de Gabriela Pichler, ‘A Month in Thailand’, de Paul Negoescu y ‘The Hunt’, de Thomas Vinterberg.

    Día 8: ‘L'enfant d'en haut’, de Ursula Meier y ‘Call Girl’, de Mikael Marcimain.

    Día 9: ‘Paradise: Faith’, de Ulrich Seidl.

    Día 10: ‘Cherchez Hortense’, de Pascal Bonitzer.

    Cartel SEFF 2012
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma