Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    EXPRESS | Almodóvar prepara un filme de ciencia-ficción

    Pedro Almodóvar en ciencia-ficción
    Aun soy lo bastante joven para hacer una película de ciencia-ficción, tengo ideas para el género”. Para muchos una gran sorpresa, para otros una etapa previsible en la carrera de un gran cineasta. Hablamos de Pedro Almodóvar, que este fin de semana ha anunciado su inminente paso al sci-fi. El director manchego, en la última etapa de su filmografía, ha dejado clara una evolución que nace en el melodrama pero que afluye en diferentes temáticas: el suspense, el noir e incluso el terror. Una muestra de ello es la notable ‘La piel que habito’ (2011), filme que mereció mejor suerte en todos los ámbitos. Su paso a la fantasía, por tanto, no resulta descabellado. Eso sí, será todo un reto.

    Me gustaría presentar algo que parezca imposible dentro de una forma real, uno de los guiones de este género está encima de mi mesa, espero poder hacerlo”. Almodóvar siempre ha dejado clara su fascinación por ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (1956), de Don Siegel. Ésta pudiera ser la primera fuente inspiradora para autor que nunca dejará de sorprender. Antes llegarán ‘Los amantes pasajeros’ – con una presumible primera parada en Cannes’13 – y, probablemente, ‘Mina’, el biopic sobre la cantante pop italiana basado en la novela de Paolo Limitti. Todavía es demasiado pronto. Queda Almodóvar para rato.

    Escena de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', de Don Siegel (1956).


    El fulgor efímero

    5 comentarios:

    1. Uffff pues esto puede ser la caña!!!! veremos a ver qué pasa...
      Saludos!!!

      ResponderEliminar
    2. ¿Cómo que "aún soy lo bastante joven"? ¿Es que la imaginación también se atrofia con la edad?... Pues lo llevamos claro....

      ResponderEliminar
    3. A ver como sale...
      Ciencia ficción en el cine español, ponte a contar. 

      ResponderEliminar
    4. Pues visto que en sus dos ultimas películas parece que ha aprendido hacer cine y que su gusto por lo clásico con aderezos modernos le sienta bastante bien. Pues espero a ver que sale con esperanza de que por fin se haga algo decente en ese genero en este país. Cuidate

      ResponderEliminar
    5. No lo veo muy claro. Si que es cierto que La invasión si se podría adaptar a su universo. La ambiguedad la maneja como nadie. Creo que vamos a tardar en verla.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]