Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    EXPRESS | Almodóvar prepara un filme de ciencia-ficción

    Pedro Almodóvar en ciencia-ficción
    Aun soy lo bastante joven para hacer una película de ciencia-ficción, tengo ideas para el género”. Para muchos una gran sorpresa, para otros una etapa previsible en la carrera de un gran cineasta. Hablamos de Pedro Almodóvar, que este fin de semana ha anunciado su inminente paso al sci-fi. El director manchego, en la última etapa de su filmografía, ha dejado clara una evolución que nace en el melodrama pero que afluye en diferentes temáticas: el suspense, el noir e incluso el terror. Una muestra de ello es la notable ‘La piel que habito’ (2011), filme que mereció mejor suerte en todos los ámbitos. Su paso a la fantasía, por tanto, no resulta descabellado. Eso sí, será todo un reto.

    Me gustaría presentar algo que parezca imposible dentro de una forma real, uno de los guiones de este género está encima de mi mesa, espero poder hacerlo”. Almodóvar siempre ha dejado clara su fascinación por ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (1956), de Don Siegel. Ésta pudiera ser la primera fuente inspiradora para autor que nunca dejará de sorprender. Antes llegarán ‘Los amantes pasajeros’ – con una presumible primera parada en Cannes’13 – y, probablemente, ‘Mina’, el biopic sobre la cantante pop italiana basado en la novela de Paolo Limitti. Todavía es demasiado pronto. Queda Almodóvar para rato.

    Escena de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', de Don Siegel (1956).


    El fulgor efímero

    5 comentarios:

    1. Uffff pues esto puede ser la caña!!!! veremos a ver qué pasa...
      Saludos!!!

      ResponderEliminar
    2. ¿Cómo que "aún soy lo bastante joven"? ¿Es que la imaginación también se atrofia con la edad?... Pues lo llevamos claro....

      ResponderEliminar
    3. A ver como sale...
      Ciencia ficción en el cine español, ponte a contar. 

      ResponderEliminar
    4. Pues visto que en sus dos ultimas películas parece que ha aprendido hacer cine y que su gusto por lo clásico con aderezos modernos le sienta bastante bien. Pues espero a ver que sale con esperanza de que por fin se haga algo decente en ese genero en este país. Cuidate

      ResponderEliminar
    5. No lo veo muy claro. Si que es cierto que La invasión si se podría adaptar a su universo. La ambiguedad la maneja como nadie. Creo que vamos a tardar en verla.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]