Introduce tu búsqueda

  • Especial 64 Festival de San Sebastián.

    El tiempo lo destruye todo / El porvenir, de Mia Hansen-Løve.

    In sanguis veritas / The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    Especial 73 Mostra de Venecia.

    Explorando paisajes / Boi neon, de Gabriel Mascaro.

    EXPRESS | Almodóvar prepara un filme de ciencia-ficción

    Pedro Almodóvar en ciencia-ficción
    Aun soy lo bastante joven para hacer una película de ciencia-ficción, tengo ideas para el género”. Para muchos una gran sorpresa, para otros una etapa previsible en la carrera de un gran cineasta. Hablamos de Pedro Almodóvar, que este fin de semana ha anunciado su inminente paso al sci-fi. El director manchego, en la última etapa de su filmografía, ha dejado clara una evolución que nace en el melodrama pero que afluye en diferentes temáticas: el suspense, el noir e incluso el terror. Una muestra de ello es la notable ‘La piel que habito’ (2011), filme que mereció mejor suerte en todos los ámbitos. Su paso a la fantasía, por tanto, no resulta descabellado. Eso sí, será todo un reto.

    Me gustaría presentar algo que parezca imposible dentro de una forma real, uno de los guiones de este género está encima de mi mesa, espero poder hacerlo”. Almodóvar siempre ha dejado clara su fascinación por ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (1956), de Don Siegel. Ésta pudiera ser la primera fuente inspiradora para autor que nunca dejará de sorprender. Antes llegarán ‘Los amantes pasajeros’ – con una presumible primera parada en Cannes’13 – y, probablemente, ‘Mina’, el biopic sobre la cantante pop italiana basado en la novela de Paolo Limitti. Todavía es demasiado pronto. Queda Almodóvar para rato.

    Escena de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', de Don Siegel (1956).


    La reconquista
    Feelmakers
    El fulgor efímero

    5 comentarios:

    1. Uffff pues esto puede ser la caña!!!! veremos a ver qué pasa...
      Saludos!!!

      ResponderEliminar
    2. ¿Cómo que "aún soy lo bastante joven"? ¿Es que la imaginación también se atrofia con la edad?... Pues lo llevamos claro....

      ResponderEliminar
    3. A ver como sale...
      Ciencia ficción en el cine español, ponte a contar. 

      ResponderEliminar
    4. Pues visto que en sus dos ultimas películas parece que ha aprendido hacer cine y que su gusto por lo clásico con aderezos modernos le sienta bastante bien. Pues espero a ver que sale con esperanza de que por fin se haga algo decente en ese genero en este país. Cuidate

      ResponderEliminar
    5. No lo veo muy claro. Si que es cierto que La invasión si se podría adaptar a su universo. La ambiguedad la maneja como nadie. Creo que vamos a tardar en verla.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]