Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    EXPRESS | Almodóvar prepara un filme de ciencia-ficción

    Pedro Almodóvar en ciencia-ficción
    Aun soy lo bastante joven para hacer una película de ciencia-ficción, tengo ideas para el género”. Para muchos una gran sorpresa, para otros una etapa previsible en la carrera de un gran cineasta. Hablamos de Pedro Almodóvar, que este fin de semana ha anunciado su inminente paso al sci-fi. El director manchego, en la última etapa de su filmografía, ha dejado clara una evolución que nace en el melodrama pero que afluye en diferentes temáticas: el suspense, el noir e incluso el terror. Una muestra de ello es la notable ‘La piel que habito’ (2011), filme que mereció mejor suerte en todos los ámbitos. Su paso a la fantasía, por tanto, no resulta descabellado. Eso sí, será todo un reto.

    Me gustaría presentar algo que parezca imposible dentro de una forma real, uno de los guiones de este género está encima de mi mesa, espero poder hacerlo”. Almodóvar siempre ha dejado clara su fascinación por ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (1956), de Don Siegel. Ésta pudiera ser la primera fuente inspiradora para autor que nunca dejará de sorprender. Antes llegarán ‘Los amantes pasajeros’ – con una presumible primera parada en Cannes’13 – y, probablemente, ‘Mina’, el biopic sobre la cantante pop italiana basado en la novela de Paolo Limitti. Todavía es demasiado pronto. Queda Almodóvar para rato.

    Escena de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', de Don Siegel (1956).


    5 comentarios:

    1. Uffff pues esto puede ser la caña!!!! veremos a ver qué pasa...
      Saludos!!!

      ResponderEliminar
    2. ¿Cómo que "aún soy lo bastante joven"? ¿Es que la imaginación también se atrofia con la edad?... Pues lo llevamos claro....

      ResponderEliminar
    3. A ver como sale...
      Ciencia ficción en el cine español, ponte a contar. 

      ResponderEliminar
    4. Pues visto que en sus dos ultimas películas parece que ha aprendido hacer cine y que su gusto por lo clásico con aderezos modernos le sienta bastante bien. Pues espero a ver que sale con esperanza de que por fin se haga algo decente en ese genero en este país. Cuidate

      ResponderEliminar
    5. No lo veo muy claro. Si que es cierto que La invasión si se podría adaptar a su universo. La ambiguedad la maneja como nadie. Creo que vamos a tardar en verla.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]