Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    GOTHAM INDEPENDENT FILM AWARDS 2012

    Moonrise Kingdom, ganadora en los Gotham Awards
    Moonrise Kingdom’, de Wes Anderson, es la primera triunfadora de la temporada al obtener el máximo galardón en los Gotham Awards, premios que valoran lo más destacado de la cosecha independiente americana. Sorprende su elección, más que por calidad, por encontrarse en la misma categoría que ‘The Master’, lo que confirma que la cinta de Paul Thomas Anderson se ha desinflado de cara los Oscar. Otro de los ganadores del día fue el joven director Benh Zeitlin, que se llevó dos entorchados –como director revelación y el honorífico por una diferente visión del mundo – por su cinta debut ‘Bestias del sur salvaje’. ‘Your Sister’s Sister’ (‘El amigo de mi hermana’ en España), una de las propuestas más sinceras del año, se ha alzado con el premio al mejor reparto. Los Gotham Awards no son un referente claro de cara a los premios de la academia pero, ¿Serán una señal de que ‘Moonrise Kingdom logrará un hueco entre las nominadas a mejor filme? En enero lo sabremos.

    GOTHAM INDEPENDENT FILM AWARDS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA
    - Bernie
    - Middle of Nowhere
    - Moonrise Kingdom
    - The Loneliest Planet
    - The Master

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    - Detropia
    - How To Survive a Plague
    - Marina Abramovic: The Artist is Present
    - Room 237
    - The Waiting Room

    MEJOR PELÍCULA INÉDITA
    - Kid-Thing
    - And Oversimplification of her Beauty
    - Red Flag
    - Sun Don't Shine
    - Tiger Tail

    MEJOR REPARTO
    - Bernie
    - Moonrise Kingdom
    - Safety Not Guaranteed
    - Silver Linings Playbook
    - Your Sister's Sister

    MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
    - Zal Batmanglij, Sound of my Voice
    - Brian Cassidy & Melanie Shatzky, Francine
    - Jason Cortlund & Julia Halperin, Now Forager
    - Antonio Mendez Esparza, Aquí y allá
    - Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
    - Mike Birbigilia, Sleepwalk With Me
    - Emayatzy Corinealdi, Middle of Nowhere
    - Thure Lindhardt, Keep The Lights On
    - Melanie Lynskey, Hello I Must Be Going
    - Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild

    PREMIO DEL PÚBLICO
    - Artifact
    - Burn
    - Beasts of the Southern Wild - Juan Bautista, Daniel, Javier, Juan S.
    - Once in a Lullaby: the PS 22 Chorus Story
    - The Invisible War

    PREMIO BINGHAM RAY PARA UN CINEASTA QUE OFRECE UNA VISIÓN DISTINTA DEL MUNDO: Benh Zeitlin por Beasts of the southern wild.

    Feelmakers

    6 comentarios:

    1. Pues estaría bien que Moonrise Kingdom entrase en la carrera de los Oscar. Y bestias del sur salvaje también, a la que, conociendo a los americanos, le veo más posibilidades. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Cuanto menos sorprendente estando The Master que yo creo que si estará en los Oscar por mucho que decaigan sus posibilidades. También es raro que no nominen a mejor película a Beast of the Southern y después le den un par de premios a su director. Lo del amigo de mi hermana es para partirse de risa y 'Silver Linings Playbook'? Premios raros e intrascendentes

      ResponderEliminar
    3. No soy muy fan de Wes Anderson pero creo que su originalidad está en boga y seguro llama la atención de los académicos del Oscar, y me parece que se minimiza a Paul Thomas Anderson, como suele ser bien visto afuera, es como buscar algo distinto y propio me parece. Artifact viene sonando desde el TIFF, donde ganó premio también. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4.  Asi es Mario, 'Artifact' es uno de los documentales de la temporada. En Toronto se llevó el Blackberry Choice al mejor documental ( http://www.elantepenultimomohicano.com/2012/09/toronto-film-festival-winners.html ). Moonrise Kingdom es una de las mejores películas de lo que va de año en mi opinión. The Master está sufriendo una mala campaña de prensa pero estoy seguro de que estará en los Oscar. Tanto Paul Thomas como Wes Anderson representan "otro cine", el sugerente y fuera de reglas. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5.  Siempre lo han sido y salvo contadas excepciones no han tenido influencia. The Master estará, Moonrise Kingdom ya veremos.

      ResponderEliminar
    6.  Bestias del sur salvaje tiene toda la pinta de entrar de lleno David. La vi hace dos días y me gustó con reservas. Representa lo distinto creo que a los americanos les gusta más la apuesta de su director que la propia película. Moonrise Kingdom es de lo mejorcito del año, ojalá tenga hueco.  Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]