Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    GOTHAM INDEPENDENT FILM AWARDS 2012

    Moonrise Kingdom, ganadora en los Gotham Awards
    Moonrise Kingdom’, de Wes Anderson, es la primera triunfadora de la temporada al obtener el máximo galardón en los Gotham Awards, premios que valoran lo más destacado de la cosecha independiente americana. Sorprende su elección, más que por calidad, por encontrarse en la misma categoría que ‘The Master’, lo que confirma que la cinta de Paul Thomas Anderson se ha desinflado de cara los Oscar. Otro de los ganadores del día fue el joven director Benh Zeitlin, que se llevó dos entorchados –como director revelación y el honorífico por una diferente visión del mundo – por su cinta debut ‘Bestias del sur salvaje’. ‘Your Sister’s Sister’ (‘El amigo de mi hermana’ en España), una de las propuestas más sinceras del año, se ha alzado con el premio al mejor reparto. Los Gotham Awards no son un referente claro de cara a los premios de la academia pero, ¿Serán una señal de que ‘Moonrise Kingdom logrará un hueco entre las nominadas a mejor filme? En enero lo sabremos.

    GOTHAM INDEPENDENT FILM AWARDS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA
    - Bernie
    - Middle of Nowhere
    - Moonrise Kingdom
    - The Loneliest Planet
    - The Master

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    - Detropia
    - How To Survive a Plague
    - Marina Abramovic: The Artist is Present
    - Room 237
    - The Waiting Room

    MEJOR PELÍCULA INÉDITA
    - Kid-Thing
    - And Oversimplification of her Beauty
    - Red Flag
    - Sun Don't Shine
    - Tiger Tail

    MEJOR REPARTO
    - Bernie
    - Moonrise Kingdom
    - Safety Not Guaranteed
    - Silver Linings Playbook
    - Your Sister's Sister

    MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
    - Zal Batmanglij, Sound of my Voice
    - Brian Cassidy & Melanie Shatzky, Francine
    - Jason Cortlund & Julia Halperin, Now Forager
    - Antonio Mendez Esparza, Aquí y allá
    - Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
    - Mike Birbigilia, Sleepwalk With Me
    - Emayatzy Corinealdi, Middle of Nowhere
    - Thure Lindhardt, Keep The Lights On
    - Melanie Lynskey, Hello I Must Be Going
    - Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild

    PREMIO DEL PÚBLICO
    - Artifact
    - Burn
    - Beasts of the Southern Wild - Juan Bautista, Daniel, Javier, Juan S.
    - Once in a Lullaby: the PS 22 Chorus Story
    - The Invisible War

    PREMIO BINGHAM RAY PARA UN CINEASTA QUE OFRECE UNA VISIÓN DISTINTA DEL MUNDO: Benh Zeitlin por Beasts of the southern wild.

    Tierra de Dios

    6 comentarios:

    1. Pues estaría bien que Moonrise Kingdom entrase en la carrera de los Oscar. Y bestias del sur salvaje también, a la que, conociendo a los americanos, le veo más posibilidades. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Cuanto menos sorprendente estando The Master que yo creo que si estará en los Oscar por mucho que decaigan sus posibilidades. También es raro que no nominen a mejor película a Beast of the Southern y después le den un par de premios a su director. Lo del amigo de mi hermana es para partirse de risa y 'Silver Linings Playbook'? Premios raros e intrascendentes

      ResponderEliminar
    3. No soy muy fan de Wes Anderson pero creo que su originalidad está en boga y seguro llama la atención de los académicos del Oscar, y me parece que se minimiza a Paul Thomas Anderson, como suele ser bien visto afuera, es como buscar algo distinto y propio me parece. Artifact viene sonando desde el TIFF, donde ganó premio también. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4.  Asi es Mario, 'Artifact' es uno de los documentales de la temporada. En Toronto se llevó el Blackberry Choice al mejor documental ( http://www.elantepenultimomohicano.com/2012/09/toronto-film-festival-winners.html ). Moonrise Kingdom es una de las mejores películas de lo que va de año en mi opinión. The Master está sufriendo una mala campaña de prensa pero estoy seguro de que estará en los Oscar. Tanto Paul Thomas como Wes Anderson representan "otro cine", el sugerente y fuera de reglas. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    5.  Siempre lo han sido y salvo contadas excepciones no han tenido influencia. The Master estará, Moonrise Kingdom ya veremos.

      ResponderEliminar
    6.  Bestias del sur salvaje tiene toda la pinta de entrar de lleno David. La vi hace dos días y me gustó con reservas. Representa lo distinto creo que a los americanos les gusta más la apuesta de su director que la propia película. Moonrise Kingdom es de lo mejorcito del año, ojalá tenga hueco.  Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]