Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    TIFF 2012 | THE SESSIONS

    The Sessions Tiff reviews
    John Hawkes cambia de registro. El actor de Minnesota deja a un lado las lúgubres interpretaciones que le dieron a conocer en la industria cinematográfica – Winter’s Bone y Martha Marcy May Marlene – y se pasa a un lado más amable. En ‘The Sessions’ (Ben Lewin, 2012) caracteriza a Mark O’Brien, un periodista discapacitado (con un pulmón artificial) que decide perder su dolorosa virginidad. Desde ese momento visitará a una terapeuta para la preparación de este angustioso trance. ‘Las sesiones’ (su título en España) es un drama cómico basado en hechos reales que en su debut en Sundance obtuvo los premios del público (a la mejor película) y al mejor reparto. Un éxito que se ha consolidado en su paso por la ciudad canadiense. Estamos ante a una de las películas independientes aspirantes a formar parte de la terna final en los Óscar. Hawkes, que ya estuvo nominado por ese tenebroso ‘Teardrop’ de 'Winter’s Bone’ se postula como serio candidato en los premios actorales principales.

    Junto a Hawkes, un sólido reparto conformado por Helen Hunt, William H. Macy y Moon Bloodgood. Para la crítica, ‘Las sesiones’ conquista al público desde lo más hondo como indica el crítico de ScreenCrush, Jordan Hoffman: “La estructura del filme es básica casi tópica. Su interior, sin embargo, es absolutamente fascinante”. Algo que también sustenta el periodista de Moviedex, Tom Clift: “Un divertido, franco y conmovedor drama Indie. Contiene dos espectaculares interpretaciones principales”. Un entusiasmo que comparten dos pesos pesados como The Hollywood Reporter y Variety. Para Todd McCarthy y Peter Debruge pese a su estrambótica premisa la ternura y el humor elevan a ‘Las sesiones’ a una película de primera categoría. Para Anthony Kauffman, de Screen International, el triunfo de este largometraje radica en “su ausencia de seriedad y sacarina, todo es genuino y enternecedor”. ‘Las sesiones’, que se presentó en Sundance con el primer título de ‘Surrogates’ se podrá ver en la sección ‘Perlas-Zabaltegi’ de Donostia Zinemaldia. Su estreno en salas americanas llegará el 19 de Octubre. Apunten el nombre de John Hawkes, será protagonista a principios del año que viene. A continuación, el tráiler internacional y el póster español de ‘Las sesiones’.



    The Sessions poster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]