Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    TIFF 2012 | THE SESSIONS

    The Sessions Tiff reviews
    John Hawkes cambia de registro. El actor de Minnesota deja a un lado las lúgubres interpretaciones que le dieron a conocer en la industria cinematográfica – Winter’s Bone y Martha Marcy May Marlene – y se pasa a un lado más amable. En ‘The Sessions’ (Ben Lewin, 2012) caracteriza a Mark O’Brien, un periodista discapacitado (con un pulmón artificial) que decide perder su dolorosa virginidad. Desde ese momento visitará a una terapeuta para la preparación de este angustioso trance. ‘Las sesiones’ (su título en España) es un drama cómico basado en hechos reales que en su debut en Sundance obtuvo los premios del público (a la mejor película) y al mejor reparto. Un éxito que se ha consolidado en su paso por la ciudad canadiense. Estamos ante a una de las películas independientes aspirantes a formar parte de la terna final en los Óscar. Hawkes, que ya estuvo nominado por ese tenebroso ‘Teardrop’ de 'Winter’s Bone’ se postula como serio candidato en los premios actorales principales.

    Junto a Hawkes, un sólido reparto conformado por Helen Hunt, William H. Macy y Moon Bloodgood. Para la crítica, ‘Las sesiones’ conquista al público desde lo más hondo como indica el crítico de ScreenCrush, Jordan Hoffman: “La estructura del filme es básica casi tópica. Su interior, sin embargo, es absolutamente fascinante”. Algo que también sustenta el periodista de Moviedex, Tom Clift: “Un divertido, franco y conmovedor drama Indie. Contiene dos espectaculares interpretaciones principales”. Un entusiasmo que comparten dos pesos pesados como The Hollywood Reporter y Variety. Para Todd McCarthy y Peter Debruge pese a su estrambótica premisa la ternura y el humor elevan a ‘Las sesiones’ a una película de primera categoría. Para Anthony Kauffman, de Screen International, el triunfo de este largometraje radica en “su ausencia de seriedad y sacarina, todo es genuino y enternecedor”. ‘Las sesiones’, que se presentó en Sundance con el primer título de ‘Surrogates’ se podrá ver en la sección ‘Perlas-Zabaltegi’ de Donostia Zinemaldia. Su estreno en salas americanas llegará el 19 de Octubre. Apunten el nombre de John Hawkes, será protagonista a principios del año que viene. A continuación, el tráiler internacional y el póster español de ‘Las sesiones’.



    The Sessions poster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]