Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    TIFF 2012 | THE SESSIONS

    The Sessions Tiff reviews
    John Hawkes cambia de registro. El actor de Minnesota deja a un lado las lúgubres interpretaciones que le dieron a conocer en la industria cinematográfica – Winter’s Bone y Martha Marcy May Marlene – y se pasa a un lado más amable. En ‘The Sessions’ (Ben Lewin, 2012) caracteriza a Mark O’Brien, un periodista discapacitado (con un pulmón artificial) que decide perder su dolorosa virginidad. Desde ese momento visitará a una terapeuta para la preparación de este angustioso trance. ‘Las sesiones’ (su título en España) es un drama cómico basado en hechos reales que en su debut en Sundance obtuvo los premios del público (a la mejor película) y al mejor reparto. Un éxito que se ha consolidado en su paso por la ciudad canadiense. Estamos ante a una de las películas independientes aspirantes a formar parte de la terna final en los Óscar. Hawkes, que ya estuvo nominado por ese tenebroso ‘Teardrop’ de 'Winter’s Bone’ se postula como serio candidato en los premios actorales principales.

    Junto a Hawkes, un sólido reparto conformado por Helen Hunt, William H. Macy y Moon Bloodgood. Para la crítica, ‘Las sesiones’ conquista al público desde lo más hondo como indica el crítico de ScreenCrush, Jordan Hoffman: “La estructura del filme es básica casi tópica. Su interior, sin embargo, es absolutamente fascinante”. Algo que también sustenta el periodista de Moviedex, Tom Clift: “Un divertido, franco y conmovedor drama Indie. Contiene dos espectaculares interpretaciones principales”. Un entusiasmo que comparten dos pesos pesados como The Hollywood Reporter y Variety. Para Todd McCarthy y Peter Debruge pese a su estrambótica premisa la ternura y el humor elevan a ‘Las sesiones’ a una película de primera categoría. Para Anthony Kauffman, de Screen International, el triunfo de este largometraje radica en “su ausencia de seriedad y sacarina, todo es genuino y enternecedor”. ‘Las sesiones’, que se presentó en Sundance con el primer título de ‘Surrogates’ se podrá ver en la sección ‘Perlas-Zabaltegi’ de Donostia Zinemaldia. Su estreno en salas americanas llegará el 19 de Octubre. Apunten el nombre de John Hawkes, será protagonista a principios del año que viene. A continuación, el tráiler internacional y el póster español de ‘Las sesiones’.



    The Sessions poster

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]