Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    TIFF 2012 | RUST & BONE

    Rust and Bone reviews
    Pese a que su acogida en Cannes no fue la esperada, Rust & Bone (De rouille et d’os, 2012) sigue siendo uno de los valores en alza de esta temporada. Y lo es, en buena medida, por las excelentes prestaciones de su actriz principal, Marion Cotillard. La joven intérprete parisina brinda una actuación que le pudiera valer una nueva nominación al Óscar. Esa posibilidad, vigente aun con el pasar de los meses, eleva el filme de un Audiard, no tan acertado como en ‘Un profeta’. No demasiado lejos se queda el partener de Cotillard, Matthias Schonaerts, actor belga que despuntó en 'Bullhead' y que con probabilidad también será protagonista este año, aunque en este caso en los premios del cine europeo. Toronto ha refrendado las dos bazas de ‘Rust & Bone’ así como ha dilapidado alguna posibilidad de gloria para este drama sobre dos balas perdidas que tras un camino cruel se unen y comparten el dolor.

    Film.com: “Jacques Audiard compone un sólido y pequeño drama que captura con acierto y de forma existencial la parálisis que supone el dolor.” (B). Laremy Legel.

    Screen Crush: “Pura telenovela”. Jordan Hoffman.

    Movieline: “Es terriblemente intensa… y francesa. No hay otra forma de describirlo”. Lorien Haynes.

    NPR: “Es una película maravillosa, hermosa y reflexiva y profundamente sentida.” Linda Holmes.

    Reel Film Reviews: “Un drama sólido poco que queda justo por debajo de la grandeza”. David Nusair.

    ColeSmithey.com: “Un tour de force que rompe cualquier estándar del cine. Jacques Audiard crea un impresionante drama romántico que demuestra el poder del cine francés en este género”. Cole Smithey.

    Disparidad de opiniones como se apuntaba en sus proyecciones en la Costa Azul. El tráiler internacional, publicado hace un par de semanas es espectacular.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]