Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    TIFF 2012 | RUST & BONE

    Rust and Bone reviews
    Pese a que su acogida en Cannes no fue la esperada, Rust & Bone (De rouille et d’os, 2012) sigue siendo uno de los valores en alza de esta temporada. Y lo es, en buena medida, por las excelentes prestaciones de su actriz principal, Marion Cotillard. La joven intérprete parisina brinda una actuación que le pudiera valer una nueva nominación al Óscar. Esa posibilidad, vigente aun con el pasar de los meses, eleva el filme de un Audiard, no tan acertado como en ‘Un profeta’. No demasiado lejos se queda el partener de Cotillard, Matthias Schonaerts, actor belga que despuntó en 'Bullhead' y que con probabilidad también será protagonista este año, aunque en este caso en los premios del cine europeo. Toronto ha refrendado las dos bazas de ‘Rust & Bone’ así como ha dilapidado alguna posibilidad de gloria para este drama sobre dos balas perdidas que tras un camino cruel se unen y comparten el dolor.

    Film.com: “Jacques Audiard compone un sólido y pequeño drama que captura con acierto y de forma existencial la parálisis que supone el dolor.” (B). Laremy Legel.

    Screen Crush: “Pura telenovela”. Jordan Hoffman.

    Movieline: “Es terriblemente intensa… y francesa. No hay otra forma de describirlo”. Lorien Haynes.

    NPR: “Es una película maravillosa, hermosa y reflexiva y profundamente sentida.” Linda Holmes.

    Reel Film Reviews: “Un drama sólido poco que queda justo por debajo de la grandeza”. David Nusair.

    ColeSmithey.com: “Un tour de force que rompe cualquier estándar del cine. Jacques Audiard crea un impresionante drama romántico que demuestra el poder del cine francés en este género”. Cole Smithey.

    Disparidad de opiniones como se apuntaba en sus proyecciones en la Costa Azul. El tráiler internacional, publicado hace un par de semanas es espectacular.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]