Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    TIFF 2012 | RUST & BONE

    Rust and Bone reviews
    Pese a que su acogida en Cannes no fue la esperada, Rust & Bone (De rouille et d’os, 2012) sigue siendo uno de los valores en alza de esta temporada. Y lo es, en buena medida, por las excelentes prestaciones de su actriz principal, Marion Cotillard. La joven intérprete parisina brinda una actuación que le pudiera valer una nueva nominación al Óscar. Esa posibilidad, vigente aun con el pasar de los meses, eleva el filme de un Audiard, no tan acertado como en ‘Un profeta’. No demasiado lejos se queda el partener de Cotillard, Matthias Schonaerts, actor belga que despuntó en 'Bullhead' y que con probabilidad también será protagonista este año, aunque en este caso en los premios del cine europeo. Toronto ha refrendado las dos bazas de ‘Rust & Bone’ así como ha dilapidado alguna posibilidad de gloria para este drama sobre dos balas perdidas que tras un camino cruel se unen y comparten el dolor.

    Film.com: “Jacques Audiard compone un sólido y pequeño drama que captura con acierto y de forma existencial la parálisis que supone el dolor.” (B). Laremy Legel.

    Screen Crush: “Pura telenovela”. Jordan Hoffman.

    Movieline: “Es terriblemente intensa… y francesa. No hay otra forma de describirlo”. Lorien Haynes.

    NPR: “Es una película maravillosa, hermosa y reflexiva y profundamente sentida.” Linda Holmes.

    Reel Film Reviews: “Un drama sólido poco que queda justo por debajo de la grandeza”. David Nusair.

    ColeSmithey.com: “Un tour de force que rompe cualquier estándar del cine. Jacques Audiard crea un impresionante drama romántico que demuestra el poder del cine francés en este género”. Cole Smithey.

    Disparidad de opiniones como se apuntaba en sus proyecciones en la Costa Azul. El tráiler internacional, publicado hace un par de semanas es espectacular.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]