Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LOS INCREÍBLES (DAVID VALERO, 2012)

    Los increíbles, de David Valero
    Breve reseña desde el Festival de San Sebastián de ‘Los increíbles’, de David Valero, presentada en el apartado ‘Nuevos Directores’.

    David Valero presentó ayer tarde ‘Los increíbles’, una de las revelaciones de la sección ‘Nuevos Directores’. La película se presenta como una historia de no-ficción que pretende demostrar que los superhéroes no solo existen en los cómics y en los blockbusters. Para ello nos presenta la vida de sus tres superhéroes.

    Juan, o ‘Ala rota’, es un hombre que en un accidente perdió la movilidad en un brazo y se quedó viudo. La discapacidad que padece provoca un rechazo entre las mujeres que siempre le impide encontrar pareja. Esta perspectiva le tiene sumido en una profunda depresión que le impide rehacer su vida. Joana o ‘La mujer radioactiva’ tiene 30 años, está casada y tiene dos niñas pequeñas. Vive con una visión de la vida marcada por el miedo a la muerte tras el diagnóstico de un tumor en la cara. María o ‘La dama de hierro’ es una mujer de 95 años que en su día a día le da esquinazo a la muerte siempre con una sonrisa en el rostro.

    Valero se ha rodeado de personas cercanas a su entorno para filmar este curioso y acertado documental que se ha financiado bajo la fórmula del ‘crowfunding’. 'Los increíbles' ha resultado ser una película con un gran sentido del humor que convive en perfecta armonía con una delicada sensibilidad y respeto por sus personajes. Una historia conmovedora sobre personas anónimas que cada día luchan contra los elementos adversos; increíbles de la vida real. Una película para reír, llorar, reflexionar y descubrir a la gran cantidad de superhéroes que vemos cada día sin darnos cuenta.

    Valoración: 8/10.

    Josep Machado, de Después de 1984.

    Ficha técnica:

    España, 2012. Título original: “Los increíbles (Ala rota, La dama de hierro y La mujer radiactiva)’. Director: David Valero. Guión: David Valero. Productora: Frida Films / Salto de Eje. Música: Vincent Barriere. Fotografía: David Valero. Intérpretes: Juan Eulalio López, María Moreno, Joana Martín.

    Los increíbles poster
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie