• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    TIFF 2012 | END OF WATCH

    End of Watch reviews
    Una de las apuestas de entretenimiento de este otoño viene de la mano del guionista de ‘Training Day’ David Ayer. ‘End of Watch’ es la nueva incursión en la dirección de este escritor que ya dejó algún buen detalle con ‘Harsh Times’, interpretada por Christian Bale. Mafia, violencia en las calles y testosterona son las claves narrativas de un autor que ahora une a Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Ambos, interpretarán a dos jóvenes policías de amistad inquebrantable que tras un caso se convierten en objetivo de una banda de narcotraficantes. Ya en primeros ‘test screenings’ la película convenció a sus productores y al acotado grupo de prensa. Sin ser la quinta venida de Cristo posee todos los ingredientes para triunfar en taquilla, al menos es la sensación que se extrae tras su paso por Toronto. En la ciudad canadiense se ha destacado la enorme labor de Gyllenhaal y Peña que rebosan química y carisma. Solo por ellos merece la pena su visionado. Su estreno en Estados Unidos está fechado para el 21 de septiembre, el próximo fin de semana.

    The Hollywood Reporter: “El pavoneo machista está justificado por los momentos de adrenalina drama entre la pareja de policías y el cartel”. Es vigorosa, tensa, pero también increíble y comercial". John DeFore.

    MSN Movies: “Gyllenhaal y Peña, tienen química juntos y carisma de manera individual”. James Rocchi.

    Variety: “Viaje visceral de dos policías siempre al filo que va más allá de los clichés policiacos”. Peter Debruge.

    JoBlo: “Irregular pero entretenida”. Chris Bumbray.

    Box Office Magazine: “La inolvidable pareja Peña-Gyllenhaal otorga interpretaciones de Óscar”. Peter Hammond.

    EmanuelLevy.com: “La nueva película de David Ayer no es tan satisfactoria como Training Day pero está bien interpretada y dirigida. Es una añadidura al género". Emanuel Levy.



    End of Watch poster

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.