Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | BYZANTIUM

    Byzantium reviews Tiff
    ¿Más vampiros a la pantalla? Qué decir, son el tópico artístico del siglo XXI. Al menos en el caso de ‘Byzantium’ no parece una visita al universo del brucolaco demasiado forzada. Por lo pronto, el autor firmante, Neil Jordan, es responsable de una de las revisitaciones del mito más satisfactorias: ‘Entrevista con el vampiro’ (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994). El cineasta irlandés adapta el guión de Moira Buffini que da protagonismo a una madre e hija que se instalan en un pequeño pueblo británico. Ambas, confiesan ser vampiras lo que despertará la curiosidad y el desasosiego en la población. Gemma Arterton y Saoirse Ronan, son las protagonistas de una fábula que ha sido recibida en la capital de Ontario de forma mixta. Jordan busca volver por sus fueros tras una década de fracaso profesional. Malos tiempos para un cineasta que ha naufragado estrepitosamente desde el estreno de ‘El fin del romance’ (1999). Pese a este nuevo guiño comercial, no parece que ‘Byzantium’ nos devuelva al autor de filmes como ‘Juego de lágrimas’ (1993) o ‘Michael Collins’ (1996).

    The Hollywood Reporter: “Maravillosa fotografía y superdotada en lo técnico pero carente de emoción y suspense”. David Rooney.

    Film.com: “Neil Jordan saben donde poner la cámara una pena que no pueda inyectarle algo de vida a esta aburrida historia” (C+). Jordan Hoffman.

    Cinematographer: “Una pena el guión de Moira Buffini, que aletarga un comienzo lleno de innecesarias subtramas que supone una estaca en el corazón del espectador”. Patrick Mullen.

    Variety: “Letárgica y sin inspiración, pretende ser algo diferente sin conseguirlo. Al carecer de los elementos necesarios, como el terror o la sangre, no es nada más que un bonito retablo”. Dennis Harvey.

    Indiewire: “Una elegante alternativa a ‘Crepúsculo’. Una película menor cuya factura eleva de manera decente un guión plano”. (B) Erich Kohn.

    The Playlist: “Una sexy Arterton y una sólida Ronan son los aspectos más destacado de un filme sin vigor y demasiado irregular”. (C) Kevin Jagernauth.

    Film Stage: “'Byzantium' funciona como cinta de terror gótico y un diseño de los personajes fuera de lo común. Quizás tenga un mejor recorrido en festivales del género”. (B+) Christopher Schobert.

    A continuación, el primer clip promocional publicado en el TIFF de ‘Byzantium’.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma