Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Escenas de Cine | Rebecca (Alfred Hitchcock, 1940)

    Rebecca Alfred Hitchcock 1940
    Rebecca (1940), de Alfred Hitchcock, una de las cintas más grandes de todos los tiempos
    Para muchos, la gran película del maestro Alfred Hitchcock. “Rebeca” (Rebecca, 1940) es la perfecta representación de la magia del cine; todo un prodigio de guión, ambientación e interpretación que deja huella. Prueba de ello fue su excelente acogida norteamericana, consolidada con once nominaciones a los premios Óscar (se hizo finalmente con dos, entre ellos el de mejor película). Joan Fontaine y Laurence Olivier dan cuerpo a esta fábula sobre un trágico amor que adapta la novela homónima de Daphne du Marier.

    La primera película de Hitchcock en territorio americano nos deja un lienzo magnético y elegante que traspasa la pantalla. Una hipnosis que deja como secuelas el arraigo de numerosas escenas en nuestra memoria. Una de las más recordadas es un prólogo por una de las sentencias icono del séptimo arte: “Anoche soñé que volvía a Manderley”. Precisamente con este momento recordamos en “Escenas de cine” a Rebeca, una de las grandes obras de la historia del cine (pueden verla en versión original en los enlaces de la parte inferior).



    Otras escenas:


    Dentro de las curiosidades del rodaje recalcar la mala relación entre los protagonistas fruto del desacuerdo de Olivier por la elección de Fontaine en el papel principal. Éste deseaba que ese personaje fuera interpretado por su pareja en ese momento: Vivien Leigh. La influencia de Rebeca fue más allá de lo cinematográfico ya que el título de la película de Hitchcock dio nombre en España a un tipo de chaqueta como la que lucía Fontaine.

    Joan Fontaine Rebecca
    Una bellísima Joan Fontaine es Rebeca, una joven humilde que formaré parte de un triángulo inesperado
    Estados Unidos, 1940. Título original: “Rebecca”. Director: Alfred Hitchcock. Productor: David O. Selznick. Productora: Selznick International Pictures. Presupuesto: 1.288.000 dólares. Localización: California. Guionistas: Robert E. Sherwood & Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier). Fotografía: George Barnes (B&W). Música: Franz Waxman. Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith y Gladys Cooper.

    Póster:

    Rebecca belgium poster
    Póster belga de Rebeca (Rebecca, Alfred Hitchcock, 1940)
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios