• Noticias
    Loading...

    62 Donostia Zinemaldia | Cobertura desde San Sebastián

    Walking Like a Man | Jersey Boys, de Clint Eastwood

    Especial TIFF 14 | Cobertura especial

    Boyhood | Fragmentos de nuestra memoria

    Especial Karlovy Vary 2014 | Diez días de magia bohemia

    SAFE (BOAZ YAKIN, 2012)

    Safe still
    Jason Statham, de nuevo, en una serie B de acción con Safe (Boaz Yakin, Estados Unidos, 2012)
    SAFE (Boaz Yakin, Estados Unidos, 2012) El Periódico Extremadura

    ACCIÓN PREFABRICADA

    Jason Statham, actor británico que dio el salto junto a Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes), se ha convertido en esta última década en el heredero de la tipología de intérprete de acción que predominó en los noventa. Por entonces, figuras de capacidad cuestionable como Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal encabezaban “obras de saldo” de dudosa calidad pero rentabilizados al límite. Lejos del auge del cine de videoclub, el género se recicló buscando un rostro más humano y carismático. Ahí emergió la figura del protagonista de la cinta que hoy nos ocupa: Safe (Boaz Yakin, 2012).

    Amparada en un efectista manejo de la cámara, Safe no parece en su inicio la clásica muestra de sangre y tiros. Con un ritmo endiablado y entretenido llena de intriga su primer cuarto de metraje; buenas ideas, varios frentes y un antihéroe (Statham) que funciona. Desgraciadamente el siguiente paso convierte a este modesto filme en el típico torrente de disparos, peleas, clichés y diálogos que rozan el ridículo. Algo, por otra parte, bastante previsible.

    Pese a su buena factura, llena de detalles interesantes, la película dirigida por Boaz Yakin no deja de ser un producto de serie B destinado a un público demasiado concreto. Hecho que remarcan escenas estrepitosas que denotan una evidente falta de medios e ideas. Se agradece, al menos, la falta de pretensiones y seriedad. Un divertimento de fondo (profundo) de armario. Sólo para seguidores de un Jason Statham que necesita un urgente giro en su carrera.

    Puntuación: D (4/10)

    Publicado el domingo 06 de Mayo de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico

    8 comentarios:

    1. Pues otra película que tampoco me llama. Quizás para pasar una tarde en casita si no hay otra cosa.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. Este viernes vi "Snatch, Cerdos y Diamantes" y además de pasármelo estupendamente vi a Jason Statham en un tipo de papel que borda, aunque después se haya metido de lleno en el cine de acción pirotécnico. Creo que una buena forma de diversificar sus papeles sería retomar la senda de los trabajos de Guy Ritchie. Eso sí, no ha cambiado de peinado en doce años.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Lo reconozco, me gustan mucho estas pelis, básicamente porque entretienen muchísimo. Statham lleva haciendo la misma película hace años pero salvo la de Uwe Boll, todas me gustan. No creo que te convenza ...

      Marco

      ResponderEliminar
    4. STATHAM creo que ha sido de alguna forma una decepción, yo creía que podía ser un Bruce Willis (aunque Willis es actor aunque promedio y nada de artista marcial) ya que no lo vi solo como un Van Damme que puede hacer coreografías magistrales, Willis ha hecho bodrios pero con Die hard (la uno que es una obra maestra, el resto no)o 16 bloques por ejemplo hace buen cine de acción, a mí me gusta aunque en España y en muchas partes por lo que he leído no. Statham tiene carisma, se le ve relajado y admite golpes sin que lleve postura. No lo veo actualmente pero quien sabe y un día sorprende. Abrazos.

      ResponderEliminar
    5. Como no le guste a tu marido Margari, me da a mi que no la ves. Eso que no me da por recordarte las películas buenas que te faltan solo del último año jaja. Un besito!

      ResponderEliminar
    6. Si Señor Cuttlas el peinado intacto pero su carrera ha caido bastante por la elección de proyectos de muy bajo perfil. Está hecho para Ritchie pero se me ocurren otros cineastas que pudieran sacarle partido como secundario: Tarantino, Scorsese...Reivindico una de sus películas no estrenadas en España: The Bank Job de Roger Donaldson.

      Un abrazo amigo

      ResponderEliminar
    7. Hum, no me vas a convencer Marco, seguro. No es mi tipo de cine pero se sigue vendiendo bien aunque con cifras menores. Statham es un buen actor algo perdido en estos momentos.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    8. Mario, tanto Statham y Willis tienen buen cartel aquí. De hecho en el caso del primero, un actor con menos cartel, se estrenan todas sus películas. El boom de Van Damme en los noventa en España se multiplicó por ocho. Taquillero, en el mercado doméstico...era una pasada. El cine de acción, con tiros y tortas siempre ha tenido cabida aquí para el espectador ocasional. El caso es que vista una vistas todas y es justo reseñarlo.

      Un abrazo amigo. Muchas gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Avances