EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

OSCAR PREDICTIONS, CANNES, CRÍTICAS DE CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS 2011

Tyrannosaur Banner, Poster
Gran sorpresa en los premios del cine independiente británico. Tyrannosaur, la ópera prima de Paddy Considine presentada en principios de año en Sundance, ha conseguido el máximo galardón imponiéndose a la favoritas Shame (Steve McQueen, 2011) y El topo (Tinker Taylor Soldier Spy, Tomas Alfredson, 2011). Un excelente espaldarazo para este modesto filme encabezado por Peter Mullan que además consiguió dos premios más (mejor actriz y dirección novel).

En el apartado interpretativo destacar las menciones a Michael Fassbender (por Shame) y Vanessa Redgrave (por Coriolanus). Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi, 2011) prosiguen por su camino triunfal por festivales y eventos de medio mundo. A continuación, el listado de premiados.

BIFA 2011 WINNERS

- Mejor película: Tyrannosaur de Paddy Considine.
- Mejor dirección: Lynne Ramsay por We Need to Talk About Kevin.
- Mejor actor: Michael Fassbender por Shame.
- Mejor actriz: Olivia Colman por Tyrannosaur.
- Mejor actor de reparto: Michael Smiley por Kill List.
- Mejor actriz de reparto:Vanessa Redgrave por Coriolanus.
- Mejor guión: Submarine de Richard Ayoade.
- Mejor dirección novel: Paddy Considine por Tyrannosaur.
- Revelación: Tom Cullen por Weekend.
- Mejor producción: Weekend.
- Premio Raindance: Leaving Baghdad de Koutaiba Al-Janabi.
- Mejor contribución técnica: Maria Djurkovic por la dirección artística de El Topo.
- Mejor documental: Senna de Asif Kapadia.
- Mejor cortometraje británico: Chalk de Martina Amati.
- Mejor película extranjera: Nader y Simin: Una Separación.
- Premio especial del jurado: Graham Easton.
- Premios honoríficos: Kenneth Branagh y Ralph Fiennes.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

6 comentarios:

Pues vaya sorpresón. Aunque no he visto ninguna de las tres, sin duda "El topo" y "Shame" parecían partir con ventaja. A ver si empiezan a llegar a la cartelera. Un abrazo.

5 de diciembre de 2011 14:54  

Un sorpresón, de hecho, era impensable. Todo hacía indicar que Shame, cinta que aspira a algo más, se lo llevaría de calle. Veremos las prestaciones de El topo y ésta en los Óscars.

Yo estoy deseando ver la cinta de Alfredson. Me encanta el cine de espionaje.

Un abrazo amigo. Ya estoy de vuelta.

5 de diciembre de 2011 15:35  
daniel dijo...

Ya habia leido reacciones positivas en torno Tyranosaur, pero no esperaba que lograra mucho, este premio ha sido una sorpresa, porque en realidad pensaba que seria finalmente Shame la que lograria el premio, pero bueno, espero pronto poder verla, al igual que la cinta protagonizada por Fassbender. Un abrazo Milo.

5 de diciembre de 2011 18:20  

Cada vez me interesa más y más. La voy a buscar, alguno me dijo que está disponible para descarga. Mientras tanto, deberé conformarme de verla ganando algún que otro premio europeo.

Igualmente, los premios estuvieron más o menos repartidos. Sacando a Tyrannosaur, el resto fue bastante repartido.

Además, con ésto, se definía un poco más cuál es la apuesta británica de este año (ya que "dos son multitud"). Pero está más y más oscuro.

Saludos.

5 de diciembre de 2011 19:41  

Es una gran sorpresa Dani. Parece una buena película con todo el toque del cine británico indie. Mal presagio para Shame o El topo el no ganar en casa en unos premios tan propicios.

Estoy deseando ver las tres. Tyrannosaur ya está disponible.

Un abrazo amigo!!

7 de diciembre de 2011 19:00  

Ya está disponible Rodri, hay dvdrip en la red desde hace unos días. Esta película destacó mucho en Sundance. Quién iba a decir que iba a llegar hasta con opciones a los Oscars. Aunque su techo serán los BAFTA, con toda seguridad.

Un poco de bajón para Shame, que no ha convencido del todo a los americanos y para El topo que es cine de género y eso puede restarle opciones.

Un abrazo, gracias por pasarte Rodri.

7 de diciembre de 2011 19:02  

Publicar un comentario en la entrada

"Sueñen. Vean cine."

Related Posts with Thumbnails