• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    ONDA CERO CÁCERES: FRINGE

    Fringe Poster, affiche, banner, cartel
    Al igual que en Canal Extremadura Radio, versión móvil del quinto episodio de La radio en serie de Onda Cero. Cifra impar sinónimo de televisión de actualidad. Turno y protagonismo para Fringe, el serial creado por J.J. Abrams, convertido en un producto de culto elevado por los internautas pese a sus flojas audiencias en terreno norteamericano. Una digna heredera de Expediente X (X-Files, 1993-2002) que ha sabido ganarse a un público fiel gracias a su temática y unos carismáticos personajes. La cuarta temporada marcará punto y final de una serie representante del auge de nuevos géneros en la pequeña pantalla.

    En La radio en serie repasamos todas sus temporadas, curiosidades, personajes e influencias. Fringe es todo lo que Lost no pudo ser. Mundos paralelos y tramas adictivas en una de las grandes de la ficción americana de la década.

    2 comentarios:

    1. Muy buenas emilio luna ¿Pero que te a ocurrido? resfriado? mala pata?
      en fin sea lo que sea espero que te recuperes pronto. ya sabes la serie fringe me gusta pero estuve un tiempo que queria dejarla por que el rollo del otro universo me hechaba para atras sin embargo hay ciertos capitulos buenisimos como el capitulo del alienigena que era una sombra y el niño topo como los buenos capitulos de la serie Expediente X un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Un pequeño esguince amigo, pero ya estoy mejor.

      Yo creo que deberías darle otra oportunidad, va ganando con cada capítulo. Además, es tu género. Yo la prefiero incluso a Expediente X, aunque suene a sacrílego.

      Un abrazo Javi.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión