EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

OSCAR PREDICTIONS, CANNES, CRÍTICAS DE CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 53

Viernes de tormenta, tarde ideal para refugiarse en los estudios de Canal Extremadura Radio. Al igual que la metereología, los estrenos de este fin de semana no son demasiado sugestivos. Sólo cuatro propuestas de corte modesto y público concreto. La novedad mediática de la semana es La Boda de Mi Mejor Amiga (Bridesmaids, Paul Feig, 2011), comedia ácida encabezada por Kristen Wiig. Humor gamberro en una versión femenina de The Hangover. Otra comedia pero mucho menos atractiva es Zooloco (The Zookeeper, Frank Coraci, 2011). Romance familiar que viene vapuleado de su estreno en Estados Unidos.

Más profundidad aporta La Mirada Invisible (Diego Lerman, 2010). Retrato de un colegio de Buenos Aires en plena dictadura argentina que viene acompañada de buenas críticas. Este verano cinematográfico español tiene acento francés y argentino. Finalizamos el repaso con 13 Asesinos (Jûsan-nin no Shikoku, Takashi Miike, 2010). Presentada en las pasadas ediciones del Festival de Venecia y Sitges, el penúltimo filme del prolífico cineasta nipón nos devuelve al Japón feudal con una historia sobre el honor y la venganza. Remake de la cinta de Eiichi Kudo que recuerda sobremanera a Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa. En el apartado de series, hoy serán protagonistas House y Supernatural. Dos ejemplos bien diferentes de la ficción comercial americana. La primera va quemando naves cercano su final; la segunda ha sobrevivido durante años convirtiéndose en un icono teenager. La próxima semana, True Blood y Boardwalk Empire.

El episodio de cine y series de Los Dos de la Tarde concluye, cómo siempre, con música. Que mejor que Audrey Hepburn en una ventana cantando Moon River para decir hasta el próximo viernes. Pasen una grata semana.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

6 comentarios:

Margari dijo...

Audrey Hepburn cantando Moon River... Lo siento, pero escuchando esto se me ha olvidado todo lo de antes. Espera que rebobino.
De todas las propuestas las que más me llaman son La mirada invisible y 13 asesinos, pero me temo que habrá que recurrir al internet para verlas. Y en cuanto a las series, sólo sigo House. Sobrenatural nunca me ha atraído. Y me alegro de que vayan ya a concluirla. Temía ya que en cualquiero momento decidieran suspender la serie y nos quedáramos sin final. Que nada puede sorprendernos ya.
Y vuelvo a escuchar Moon river. Creo que nunca me canso de escuchar esta canción.
Besotes!!!

13 de agosto de 2011 23:44  

Buenos dias, Emilio!

Estoy escuchando la Radio Extr. y bueno, a mi tampoco me atraeria esa Boda, que por cierto me ha recordado a aquella Boda de mi mejor amigo , que fué "divertida , entretenida e incluso graciosa" al menos, pero no tan gamberra, en fin.

El planeta de los simios como que me da noseque de verla, pero como es de ese estilo "new" de ahora con "Los origenes" pues, lo mismo se soporta más ya que no es remake.

y ya estan bombardeando con Super8, esa si que iré, lo mismo me decepciono... Pero al menos todo lo que suena a Spielb. tiene un minimo de diversión asegurada.


me ha llamado la atención "The adjustment Bureau" pero ya he visto tu opinión sobre mejor o peor y su puntuación. Veo que el poster (magnifico por cierto) engaña.

El verano en lo que Cinefilia se refiere está como todos los veranos, regulin. Cuando deberia ser una época con más calidad y variedad ya que es cuando la mayoria tienen oportunidad de disfrutarlo con relax. Yo pienso que los cines, además se estan quedando pequeños, ya que un numero importante de peliculas se estrenan al mismo tiempo 2D y en 3D con lo que ocupan bastantes salas.

Abrazos!, Hasta pronto!.

Esperamos los comentarios de la cuarta True Blood! ;).

14 de agosto de 2011 12:11  

Me pasa cómo a mí!!!Me encanta!!!De hecho salía de la radio, y alguien que entraba en el edificio me comentó el tema de la canción. De hecho no fue el mejor de los programas y vino Audrey a salvarme!!

De los estrenos, lo tengo claro cómo tu, 13 asesinos que lleva en la red un año y La Mirada Invisible por temática, el resto, no entiendo este nivel tan bajo. De hecho hay películas que todavía no se han estrenado cómo Blue Valentine, Rabbit Hole o Black Death por el lado comercial que llevan un año por ahí. Terrible.

Supernatural la he dejado a un lado, y te digo, es entretenida y amena. No está mal. Tiene momentos muy buenos.

House en cambio, en su última temporada ha estado floja y el final así lo certifica. Es hora de un cambio. La octava será la última

Un beso andaluza!!

14 de agosto de 2011 13:01  

Buenos días my friend!!!

Has ido a escuchar uno de los programas más flojos en cuanto a contenido. Vaya fin de semana de cine!

Bridesmaids es que no me llama nada, me parece más de lo mismo pero con un envoltorio menos delicado y más directo.

El Planeta de los Simios...me gustó y mucho, la ví el mismo viernes y tiene un inicio precioso. La película tiene corazón. Una grata sorpresa. Poco o nada que ver con el filme de Schaffner, espero que no se convierta en franquicia. Pronto la crítica.

Super 8 ya está vista y la crítica hecha desde el miércoles. Hoy publicación. Me gustó y creo que a tí también te gustará.

El Poster de Destino Oculto es un fan art. Los originales son mucho menos inspirados. La película, muy flojita. Me esperaba algo mejor ya que en USA sin entusiasmar había gustado.

Lo bueno está por llegar. A la vuelta de la esquina festivales y las primeras películas importantes. Que ganas!!!

Un abrazo amigo!!Muchas gracias por escuchar el programa!!

14 de agosto de 2011 13:07  
Outsider. dijo...

¡¡Muy Buenas Emilio Luna!! Acerca de la Boda de mi mejor Amiga. He leido que es una comedia al estilo de "Resacon en las vegas" Tiene buena pinta :)
Sobre la película Zooloco decir que esta clase de películas ya no me encantan tanto como antes pero tiene muy buena pinta. para una tarde de lluvia esta bastante bien...
La de trece Asesinos ya me gusta más pero es sangrienta y ya sabes que los japoneses tienen ese toque de crear obras de arte sangrientas jejeje...
Sobre la serie Supernatural ya sabes que hay una serie de Anime :) pero a mi no me gusto tanto pero que diablos tampoco me gusta la serie con actores reales.
Ahora te envio un mensaje por el buzón de sugerencias un saludo. Por cierto que buena tarde he pasado este martes junto a mis hermanos tomando unas cervezolas en la plaza mayor de cáceres. A mis hermanos les encantastes mucho.

un saludo.

17 de agosto de 2011 09:11  

Hola Javi, la verdad es que los estrenos del pasado fin de semana en un principio eran para echarse a llorar. Por lo que me cuentan Bridesmaids es muy divertida y 13 Asesinos está muy bien y que es un remake fresco y entretenido de Miike.

Supernatural es una serie que sin ser una maravilla entretiene y asusta por momentos. Es un milagro que sigan en pantalla. Eso es señal de que tienen buenas medias de audiencia.

Esta tarde ha sido estupenda, espero que vuelva por acá algún día más y hacemos un cineforum cómo se merece la ocasión. Un encanto tu familia.

Un abrazo.

17 de agosto de 2011 11:40  

Publicar un comentario en la entrada

"Sueñen. Vean cine."

Related Posts with Thumbnails