EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

OSCAR PREDICTIONS, CANNES, CRÍTICAS DE CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

CANAL EXTREMADURA RADIO: XLVII PROGRAMA

Retornamos al estricto directo con un completo repaso a la cartelera en nuevo episodio de cine en los estudios de Canal Extremadura Radio. Una semana marcada por la llegada de los robóticos personajes de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Dark of the Moon, 2011). Michael Bay nos brinda en formato tridimensional otro festín de efectos especiales y humor simple de esta rentable franquicia. Su premiere a mitad de semana no opaca el resto de estrenos del viernes. Western, cine galo y un homenaje la fantasía de los ochenta cómo puntas de lanza de una cartelera de dudosa calidad.

Blackthorn: Sin Destino (2011), es un interesante western de factura hispana creada por Mateo Gil. Presentada en Tribeca, la crítica española la ha acogido de manera notable. Encabezada por actores cómo Sam Shepard, Eduardo Noriega o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos), Blackthorn devuelve la historia real de Butch Cassidy (con Sundance Kid en retrospectiva), ese mito andante interpretado por Paul Newman en Dos Hombres y un Destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969). Un nuevo enfoque histórico para una de las candidatas a tener una fuerte presencia en los premios Goya del próximo año.

Nuestros vecinos franceses visitan nuestras salas por partida doble. Drama con Una Mujer en África (White Material, 2009) y comedia con Cena de Amigos (Le Code a Changè, 2009). Finalizamos el repaso con Caballeros, Princesas y otras Bestias (Your Highness, 2011), un revival de las aventuras fantásticas de los años ochenta. Todo aderezado con el típico humor gamberro de sus creadores, autores de Pinneapple Express. James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel y Danny McBride conforman el reparto de este disparatado cuento que ha recibido malas críticas en su país de origen.

Concluimos con la banda sonora de Willow (1988) compuesta por James Horner. Una vuelta a la infancia con la que despedimos el programa de hoy. En los próximos siete días tendremos dos citas con Los de la Tarde. Además de la habitual de los viernes, el miércoles se abre una nueva sección dedicada al cine de verano. Para el primer episodio cojan su mejor bañador. Pasen una gran semana.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

Margari dijo...

¡Ays! Qué de recuerdos me has despertado con Willow. No sé cuántas veces podré haber visto esta peli. Tuve una época que hasta alternaba: un día ésta, otro día La princesa prometida y el otro Lady Halcón. Y vuelta a empezar. ¡Qué mala es la edad del pavo! Jajajaaj
¿Se nota que la cartelera de esta semana no me atrae mucho?
Besotes!!!

3 de julio de 2011 16:35  
Outsider. dijo...

Muy buenas Emilio Luna!!! Que tal!! este verano voy a visitar a mi Tía a Caceres así que si quieres conocer quien hay detras del blog "Cine con alma" y mi otro blog "Películas extraordinarias" ( Por cierto vi la película "Hijos de los Hombres" el otro dí y le dedique un post) si quieres pasarte por mi otro Blog y ver el post que le dedique a esa película seras bienvenido.
Entoces podemos quedar por Caceres y tomar algo unas cervezas si quieres, si no es posible no importa, pero que sepas que estare por hay. ya te avisare cuando estare por caceres aunque es posible que te pille de vacaciones y estaras en la playa o en cualquier otro sitio.
Que grandes películas de la infancia para terminar La princesa prometida, Willow, Cristal oscuro ya no se hacen películas así ahora todo es imagen por ordenador hay que reconocer que como las antiguas ya no se ven, eran autenticas y no los experimentos que hacen ahora con tanto ordenador y tan poca sustancia :) muy buena la musica pero la habeis puesto muy poco un saludo a ti y a todos los que haceis este fantastico programa de radio.

3 de julio de 2011 18:07  

Me encanta Willow Margari, y todas las películas de esa época. Lástima que no esta que nombro a propósito, Your Highness, no se parezca en nada. Son otros tiempos. Esa trilogía que nombras ha sido una de las bases de mi amor por el cine hoy. Su recuerdo nunca se irá.

La cartelera es floja flojita...por no decir algo más fuerte. Nos esperan unos meses complicados.

Un beso, muchas gracias Margari.

3 de julio de 2011 19:22  

Dos cosas Javi!!

-Una, cómo es que tienes otro blog de cine!!!!Y yo sin enterarme. De cabeza voy. Los Hijos de los Hombres me encanta cómo has podido escuchar.

-Dos, por supuesto que sí, nos tomamos una señoras cervezas. Y si te apetece y no te da verguenza te vienes al estudio un viernes aunque sea sólo de oyente. No me moveré de aquí salvo sorpresa hasta septiembre que marcharé a las islas. Infórmame de tus movimientos!!Que bueno!!

Estas películas son una maravilla, envejecen bien y encima ganan por goleada a la media del género en la actualidad. La Princesa Prometida es preciosa. Willow, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, la serie el Cuentacuentos...en un escalón más bruto la fantasía de Conan, Lady Halcón...Increíble, que suerte he tenido de crecer con ellas.

Muchas gracias Javi,como siempre, me has dado una alegría doble. Un abrazo.

3 de julio de 2011 19:27  

Publicar un comentario en la entrada

"Sueñen. Vean cine."

Related Posts with Thumbnails