Dinamarca no sólo es tierra de Lars Von Trier y Susanne Bier. Eso extraemos en los últimos años con la aparición de noveles realizadores del país nórdico que se han hecho un hueco importante en la meca del cine. Nicolas Winding Refn (Bronson y Valhalla Rising) y Lone Scherfig (An Education) son dos de los creadores más interesantes del momento y esta temporada puede ser la de su consagración. Scherfig, realizadora de Copenhague ya se hizo un nombre con las muy interesantes Italiano para Principantes (Italiensk for begyndere, 2000) y Wilbur se Quiere Suicidar (Wilbur begår selvmord, 2002).Tras una modesta tercera producción, Hjemve (Just Like Home, 2002), ganó fama mundial con Una Educación (An Education, 2009). Este retrato británico de época se ganó a la crítica y descubrió al mundo el encanto de Carey Mulligan. A partir de An Education, Scherfig fue una de las sólidas alternativas para los estudios. Y con esa premisa, llega su primera cinta americana: One Day.
La fuerza del amor que rebasa el tiempo es la esencia de esta película romántica. Interpretada por Jim Sturgess y Anne Hathaway es una de las grandes apuestas de Focus Features. Con un guión de David Nichols la absoluta responsabilidad recae en la química de los protagonistas. En este primer avance, destaca el carisma de Sturgess, prometedor actor británico que saltó a la palestra con el musical Across the Universe. Junto a Sturgess y Hathaway, Romola Garai y Patricia Clarkson. One Day, amor y elegancia que llegará a las pantallas americanas el 19 de Agosto. A continuación, el trailer definitivo.


















































4 comentarios:
Me gusta, me gusta, me gusta. Mas, con esos actores...
7 de mayo de 2011 23:24Promete, pero no hay que dejarse llevar por lo que puede llegar a pasar. Hay que dejarse llevar por lo que se ve, y para eso hay que esperar un tiempo.
Saludos!
Cierto amigo, la verdad es que me apetece mucho. Primero por la habitual elegancia visual y descriptiva de Scherfig. Segundo por el lado sensible que llevamos todos dentros. Reconozco que el amor me llama.
8 de mayo de 2011 01:12Sigue siendo un trailer, queda mucho para saber quien es el artista...si el director...o el montador.
Un abrazo Rodri.
Ps: da gusto no tener que recoger de la papelera de spam tus mensajes. Espero que recuperes pronto tu computadora.
Pues a mi me recuerda tanto a "El próxima año a la misma hora" que esta no me llama nada... así que dejaré que la veas primero y si te gusta ya me lo planteo... :D
10 de mayo de 2011 15:56Un saludo!
A mi es que me recuerda a todas las películas de los últimos años: 500 Days of Summer, Más Allá del Tiempo, Un beso a Medianoche, El Diario de Noa. Probablemente si mezclas este cocktail....One Day.
10 de mayo de 2011 22:42Confío en sus actores y también, cómo no, en su director. Parece que la danesa tiene pulso y calidad. La veré, soy un moñas, no lo puedo remediar.
Besos!!Gracias por acercarte Bel.
Publicar un comentario en la entrada
"Sueñen. Vean cine."