Feria de San Fernando de Cáceres y horario atípico en las tardes cinematográficas de Canal Extremadura Radio. Comenzamos cómo el episodio anterior, hablando del Festival de Cannes. Resumen y palmarés de un evento que supuso la coronación de The Tree of Life como triunfadora de un certamen notable. Precisamente, en Cannes se presentó uno de los estrenos importantes en España, El Castor (The Beaver). La cinta de Jodie Foster, tuvo un pase discreto por La Croisette y la taquilla americana. Todo lo contrario que la alabada interpretación de su protagonista, Mel Gibson. Un gran actor y cineasta que con este drama espera retomar el camino de su irregular carrera.No nos separamos de nuestros vecinos galos con otra de las interesantes novedades del fin de semana: Pequeñas Mentiras sin Importancia (Les Petit Mouchoirs). Dirigida y escrita por el también actor Guillaume Canet, esta comedia dramática sobre el amor y la madurez fue un gran éxito de taquilla en su país. Interpretada por François Cluzet y Marion Cotillard, Pequeñas Mentiras sin Importancia es otra muestra más del excelente estado de salud del cine en Francia, aupado por su propio público. Muy sugerente, a priori, es el documental dedicado a la figura del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, “Senna”. Asif Kapadia dirige esta producción británica que ha gustado mucho a la prensa internacional. Terminamos el repaso a la cartelera con Nowhere Boy. Aaron Johnson (Kick-Ass) caracteriza a un John Lennon adolescente en esta creación de 2009. Nowhere Boy lleva dos años cruzando diferentes festivales y recibiendo una grata acogida. Un punto de vista juvenil del inicio de The Beatles.
Finalizamos con la partitura de Oldboy (Oldeuboi, Chan Wook Park, 2003) creada por Chou Young-Wook. Música de uno de los grandes filmes asiáticos de la década, ganadora del Festival de Sitges en 2003. Con Oldboy decimos hasta el próximo viernes. Pasen una gran semana y a los ciudadanos cacereños desearles una excelente feria.


















































5 comentarios:
Voy a llorar un poquito... Y es que Pequeñas mentiras sin importancia no ha llegado a las carteleras por aquí. No es que me extrañe, pero no puedo evitar enfadarme un poquito. Podrían poner la salita de cine más pequeñita para estas pelis... Que no es mucho pedir, creo yo. Pero bueno... es lo que toca. Habrá que esperar un poquito.
29 de mayo de 2011 22:37Besotes!!!
Por suerte Margari, ya la puedes conseguir en internet. Las distribuidoras se lo pierden. Después culpan a las piraterías. Si necesitas el enlace te lo mando.
30 de mayo de 2011 02:05Uno de mis proyectos si tuviera millones en cartera, sería montar un cineclub en Vose en el centro de mi ciudad. Estoy seguro de que no perdería dinero.
Ese filme por cierto tiene muy buena pinta!!El primero que llegue cuenta. Besos y gracias por el comentario.
¡¡¡Muy buenas Emilio Luna!!! ¿Que tal? De Almodovar. Me encanta la de
31 de mayo de 2011 19:56"Hable con ella" y las primeras del director no me gustan Nada tambien la de
"la Mala educacion" que Mala por dios. Muy buena la de "El Castor" me
encanta la voy a ver. Me han dicho que la de actuacion de Mel Gibson esta genial
y segun tu tambien hace un buen papel asi que me gusta mucho mas ahora.
muchas gracias Emilio. Saludos
Muy buenas Outsider!!!
1 de junio de 2011 02:07La Mala Educación...es terrible de veras. Nunca ví en el cine tanta gente enfadada y marchándome. No fue mi caso porque aguanté estoicamente.
En cambio Volver o Hable con Ella me encantan. No es mi estilo pero valoro el talento de este director.
Mel Gibson está estupendo una película decente. A mi me gustó. Me alegro de que el actor de Braveheart vuelva en forma. Lo necesita.
Tengo por acá un concurso por si te apetece. Alguna película de sci-fi habrá en el catálogo.
Un abrazo amigo.
Ps: déjame algún día tu nombre, a veces llamarte Outsider se me hace raro.
Publicar un comentario en la entrada
"Sueñen. Vean cine."