Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE (FINAL 6ª TEMPORADA)

    YOU THINK CAN I FIX MYSELF?

    Llega Junio y el final de la temporada televisiva. Es el turno de House, que esta semana ha puesto colofón final a su sexta temporada. House es una apuesta segura a nivel de audiencia y calidad. Un producto sólido en el mercado de shows televisivos que cuenta con un gran número de seguidores. Los más críticos expondrán, que sus episodios siempre tienen el mismo patrón, que los casos médicos son improbables y que su humor está desgastado. Nada más lejos de la realidad, House ha sabido reciclarse, al igual que lo ha hecho su protagonista; la vida de éste y su concepción de ella, es lo realmente interesante de este producto. Cómo muchas series de este curso, la sexta temporada de House, ha sufrido altibajos, destacando sus brillantes primer y último capítulos.

    El episodio que abría la temporada con House recluido en un centro psicológico, es de los mejores creados para televisión (con la participación de Franka Potente). El capítulo del dictador africano, con Chase como protagonista, tiene un guión de gran calidad y nos pone en la tesitura de decidir el futuro de un tirano. La aparición de David Strathairn cómo solitario profesor a mitad de temporada es otro de los puntos culmen. Y, la season finale, que cómo en el resto de temporadas de House, es donde se producen los cambios y los guiones y medios están más cuidados. Partes brillantes junto a capítulos monótonos e intrascendentes que ya es una seña de identidad del serial, y que no quita el mérito a una muy buena temporada.

    Impresionante Hugh Laurie, de nuevo, cómo Gregory House. En una temporada, donde su equipo (Olivia Wilde, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Omar Epps), Wilson (Robert Sean Leonard) y Cuddy (Lisa Edelstein), han estado en un segundo plano. La evolución en la personalidad y la enfermedad del protagonista ha sido lo más atractivo de una serie, donde los dilemas y la elección moral ha sido la temática principal. El final de la sexta temporada, con House junto a Cuddy (sin alucinaciones de por medio) es momento esperado por sus seguidores, y que abre al camino de una séptima temporada con muchos cambios. Tras seis temporadas, el final está cada vez más cerca, cómo mínimo, nos queda disfrutar una temporada más del personaje más emblemático de la televisión.

    HOUSE:
    "soy la persona más destructiva del mundo".
    CUDDY: "Lo sé...te amo...no me hace gracia...pero no puedo evitarlo".

    Puntuación: *****
    En cuerpo y alma

    2 comentarios:

    1. la acabé el otro día estoy parcialmente de acuerdo contigo.
      El principio de la serie es muy bueno, el doble capítulo incial es espectacular y hasta la marcha de Cameron con el dilema del dictador está genial. Pero a partir de ahí baja el nivel. House y Wilson, aunque muy cómicos, parece que protagonicen una sitcom y Taub tiene demasiado protagonismo. Eso sí, el final vuelve a cumplir y nos presenta un futuro más que interesante para la serie.
      En mí particular cómputo global peor que la 1a, 3a y 5a temporada pero mejor que la 2a y la 4a.

      Saludos ;)

      ResponderEliminar
    2. Estoy de acuerdo en ello, la temporada ha sido irregular con muchas capítulos insustanciales...cómo en la gran mayoría de temporadas.

      Para mí la mejor es la primera sin duda, y el comienzo de la segunda en sus dos primeros capítulos (el preso de la pena de muerte y la niña valiente) y el séptimo (El error se llamaba)De las demás me quedo con los finales, sobre todo el de la cuarta que es el mejor de la serie.

      Pese a estos episodios de relleno, House siempre es atractiva y entretenida y no es necesario seguirla para que un capítulo guste.

      A mi no me gustaron en demasía ni la tercera ni la cuarta, el rollo del casting no me motivó mucho.

      Un saludo Gine. Gracias por comentar

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]