Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    SPANISH MOVIE (JAVIER RUIZ CALDERA, 2009)

    Spanish Movie Poster ESTAFA COMO PUEDAS

    “Penoso enlace de gags sin ningún sentido y, sobre todo, sin ninguna gracia, que sólo tiene como objetivo aumentar las arcas del cine patrio”.

    En una temporada donde se han estrenado, producciones españolas de gran éxito, como la decente Ágora y la sobresaliente Celda 211, ha hecho que el cine español parezca que goza de buena salud. Y, en parte, es así, la aparición de cintas de género que rompían los estándares del cine de postguerra y drama social que invaden las carteleras, año tras año, le daban un nuevo aire a nuestra cinematografía. El otro día viendo, la película 3 días, de Javier Gutiérrez, uno disfrutaba de algo diferente sin pensar su origen. Recuerden que el cine es algo universal que no entiende de fronteras, por mucho que los propios españoles nos empeñemos en ello.

    Spanish Movie, representa la comedia simplona y grosera que nos caracteriza estos últimos años. Pensada para sacar el mayor dinero posible y después tirarla al primer vertedero. La idea de copiar una saga, que empezó con Aterriza como Puedas, de dudosa calidad, da el resultado esperado y competirá en los videoclubs con la película de Coto Matamoros. Con las películas españolas, que han tenido éxito real en la última década, da para un cortometraje de dos minutos. Spanish Movie debió haber acabado a los treinta y cuatro segundos.

    Lo mejor: Leslie Nielsen, por canadiense.

    Lo Peor: Todo en su conjunto

    Puntuación: 1/10
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]