Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    SPANISH MOVIE (JAVIER RUIZ CALDERA, 2009)

    Spanish Movie Poster ESTAFA COMO PUEDAS

    “Penoso enlace de gags sin ningún sentido y, sobre todo, sin ninguna gracia, que sólo tiene como objetivo aumentar las arcas del cine patrio”.

    En una temporada donde se han estrenado, producciones españolas de gran éxito, como la decente Ágora y la sobresaliente Celda 211, ha hecho que el cine español parezca que goza de buena salud. Y, en parte, es así, la aparición de cintas de género que rompían los estándares del cine de postguerra y drama social que invaden las carteleras, año tras año, le daban un nuevo aire a nuestra cinematografía. El otro día viendo, la película 3 días, de Javier Gutiérrez, uno disfrutaba de algo diferente sin pensar su origen. Recuerden que el cine es algo universal que no entiende de fronteras, por mucho que los propios españoles nos empeñemos en ello.

    Spanish Movie, representa la comedia simplona y grosera que nos caracteriza estos últimos años. Pensada para sacar el mayor dinero posible y después tirarla al primer vertedero. La idea de copiar una saga, que empezó con Aterriza como Puedas, de dudosa calidad, da el resultado esperado y competirá en los videoclubs con la película de Coto Matamoros. Con las películas españolas, que han tenido éxito real en la última década, da para un cortometraje de dos minutos. Spanish Movie debió haber acabado a los treinta y cuatro segundos.

    Lo mejor: Leslie Nielsen, por canadiense.

    Lo Peor: Todo en su conjunto

    Puntuación: 1/10
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]