Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    SPANISH MOVIE (JAVIER RUIZ CALDERA, 2009)

    Spanish Movie Poster ESTAFA COMO PUEDAS

    “Penoso enlace de gags sin ningún sentido y, sobre todo, sin ninguna gracia, que sólo tiene como objetivo aumentar las arcas del cine patrio”.

    En una temporada donde se han estrenado, producciones españolas de gran éxito, como la decente Ágora y la sobresaliente Celda 211, ha hecho que el cine español parezca que goza de buena salud. Y, en parte, es así, la aparición de cintas de género que rompían los estándares del cine de postguerra y drama social que invaden las carteleras, año tras año, le daban un nuevo aire a nuestra cinematografía. El otro día viendo, la película 3 días, de Javier Gutiérrez, uno disfrutaba de algo diferente sin pensar su origen. Recuerden que el cine es algo universal que no entiende de fronteras, por mucho que los propios españoles nos empeñemos en ello.

    Spanish Movie, representa la comedia simplona y grosera que nos caracteriza estos últimos años. Pensada para sacar el mayor dinero posible y después tirarla al primer vertedero. La idea de copiar una saga, que empezó con Aterriza como Puedas, de dudosa calidad, da el resultado esperado y competirá en los videoclubs con la película de Coto Matamoros. Con las películas españolas, que han tenido éxito real en la última década, da para un cortometraje de dos minutos. Spanish Movie debió haber acabado a los treinta y cuatro segundos.

    Lo mejor: Leslie Nielsen, por canadiense.

    Lo Peor: Todo en su conjunto

    Puntuación: 1/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma