• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    SPANISH MOVIE (JAVIER RUIZ CALDERA, 2009)

    Spanish Movie Poster ESTAFA COMO PUEDAS

    “Penoso enlace de gags sin ningún sentido y, sobre todo, sin ninguna gracia, que sólo tiene como objetivo aumentar las arcas del cine patrio”.

    En una temporada donde se han estrenado, producciones españolas de gran éxito, como la decente Ágora y la sobresaliente Celda 211, ha hecho que el cine español parezca que goza de buena salud. Y, en parte, es así, la aparición de cintas de género que rompían los estándares del cine de postguerra y drama social que invaden las carteleras, año tras año, le daban un nuevo aire a nuestra cinematografía. El otro día viendo, la película 3 días, de Javier Gutiérrez, uno disfrutaba de algo diferente sin pensar su origen. Recuerden que el cine es algo universal que no entiende de fronteras, por mucho que los propios españoles nos empeñemos en ello.

    Spanish Movie, representa la comedia simplona y grosera que nos caracteriza estos últimos años. Pensada para sacar el mayor dinero posible y después tirarla al primer vertedero. La idea de copiar una saga, que empezó con Aterriza como Puedas, de dudosa calidad, da el resultado esperado y competirá en los videoclubs con la película de Coto Matamoros. Con las películas españolas, que han tenido éxito real en la última década, da para un cortometraje de dos minutos. Spanish Movie debió haber acabado a los treinta y cuatro segundos.

    Lo mejor: Leslie Nielsen, por canadiense.

    Lo Peor: Todo en su conjunto

    Puntuación: 1/10

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión