• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    SPANISH MOVIE (JAVIER RUIZ CALDERA, 2009)

    Spanish Movie Poster ESTAFA COMO PUEDAS

    “Penoso enlace de gags sin ningún sentido y, sobre todo, sin ninguna gracia, que sólo tiene como objetivo aumentar las arcas del cine patrio”.

    En una temporada donde se han estrenado, producciones españolas de gran éxito, como la decente Ágora y la sobresaliente Celda 211, ha hecho que el cine español parezca que goza de buena salud. Y, en parte, es así, la aparición de cintas de género que rompían los estándares del cine de postguerra y drama social que invaden las carteleras, año tras año, le daban un nuevo aire a nuestra cinematografía. El otro día viendo, la película 3 días, de Javier Gutiérrez, uno disfrutaba de algo diferente sin pensar su origen. Recuerden que el cine es algo universal que no entiende de fronteras, por mucho que los propios españoles nos empeñemos en ello.

    Spanish Movie, representa la comedia simplona y grosera que nos caracteriza estos últimos años. Pensada para sacar el mayor dinero posible y después tirarla al primer vertedero. La idea de copiar una saga, que empezó con Aterriza como Puedas, de dudosa calidad, da el resultado esperado y competirá en los videoclubs con la película de Coto Matamoros. Con las películas españolas, que han tenido éxito real en la última década, da para un cortometraje de dos minutos. Spanish Movie debió haber acabado a los treinta y cuatro segundos.

    Lo mejor: Leslie Nielsen, por canadiense.

    Lo Peor: Todo en su conjunto

    Puntuación: 1/10

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.