• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE (5ª TEMPORADA)

    House Md Poster Hugh LaurieVolvemos con otro final, de otra serie, emblema de una cadena y de la televisión de entretenimiento, House. Ya finalizando su excelente quinta temporada, que nos ha dejado un sinfín de reflexiones morales, una mayor profundización en el protagonista y en los secundarios, y grandes horas de entretenimiento de una serie que mejora temporada tras temporada.

    Tras un gran final de la cuarta temporada con un capítulo doble excelente, “La cabeza de House y el corazón de Wilson”, la quinta sigue ese patrón de calidad, y nos depara varias sorpresas y giros de guión inesperados. Tiene como colofón un gran capítulo final, que en España veremos en dos semanas porque Cuatro tiene muy adelantada la retransmisión de la serie.

    House, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series de la historia, que no decae en ningún momento, y ojalá sea por muchas temporadas más. Aunque es inevitable que el final llegue, por lo pronto hay firmada una temporada más, a la espera de que nos depara la siguiente. Para apasionados de las esperas en urgencias en el Virgen de la Montaña.

    Puntuación: *****

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión