Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE (5ª TEMPORADA)

    House Md Poster Hugh LaurieVolvemos con otro final, de otra serie, emblema de una cadena y de la televisión de entretenimiento, House. Ya finalizando su excelente quinta temporada, que nos ha dejado un sinfín de reflexiones morales, una mayor profundización en el protagonista y en los secundarios, y grandes horas de entretenimiento de una serie que mejora temporada tras temporada.

    Tras un gran final de la cuarta temporada con un capítulo doble excelente, “La cabeza de House y el corazón de Wilson”, la quinta sigue ese patrón de calidad, y nos depara varias sorpresas y giros de guión inesperados. Tiene como colofón un gran capítulo final, que en España veremos en dos semanas porque Cuatro tiene muy adelantada la retransmisión de la serie.

    House, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series de la historia, que no decae en ningún momento, y ojalá sea por muchas temporadas más. Aunque es inevitable que el final llegue, por lo pronto hay firmada una temporada más, a la espera de que nos depara la siguiente. Para apasionados de las esperas en urgencias en el Virgen de la Montaña.

    Puntuación: *****

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]