• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE (5ª TEMPORADA)

    House Md Poster Hugh LaurieVolvemos con otro final, de otra serie, emblema de una cadena y de la televisión de entretenimiento, House. Ya finalizando su excelente quinta temporada, que nos ha dejado un sinfín de reflexiones morales, una mayor profundización en el protagonista y en los secundarios, y grandes horas de entretenimiento de una serie que mejora temporada tras temporada.

    Tras un gran final de la cuarta temporada con un capítulo doble excelente, “La cabeza de House y el corazón de Wilson”, la quinta sigue ese patrón de calidad, y nos depara varias sorpresas y giros de guión inesperados. Tiene como colofón un gran capítulo final, que en España veremos en dos semanas porque Cuatro tiene muy adelantada la retransmisión de la serie.

    House, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series de la historia, que no decae en ningún momento, y ojalá sea por muchas temporadas más. Aunque es inevitable que el final llegue, por lo pronto hay firmada una temporada más, a la espera de que nos depara la siguiente. Para apasionados de las esperas en urgencias en el Virgen de la Montaña.

    Puntuación: *****

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.