Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LA NIEBLA (THE MIST, FRANK DARABONT, 2007)

    The Mist 2007 PosterSTEPHEN KING TRAS LA BRUMA

    “Tercera adaptación de la novela de Stephen King, por parte de Frank Darabont, que nos deja un film entretenido y con gran poso moral con cierto aire del mejor cine de la Serie B”.

    Frank Darabont, nos sorprendió ya hace unos años, con dos obras que adaptaban al maestro del relato de terror, Stephen King. Una, Cadena Perpetua (1994) que le llevó a las cimas más altas del cine americano y otra, La Milla Verde (1999), que supuso su confirmación, ambas fueron multipremiadas y la crítica se volcó en elogios, por su excelente factura y sólida historia. De la obra de King, sin ser un prodigio de matices y calidad, se obtuvo dos filmes con aire clásico que forman parte de la memoria de cualquier amante del cine. Con ese mismo aroma y basada en una novela corta de King, nos llega La Niebla, un cuento de terror, donde el principal protagonista es el ser humano, que es el principal instrumento de terror del film y que nos muestra un reflejo de la sociedad actual. La Niebla es una controvertida historia, con un tono ético que funciona como espejo de los extremismos religiosos y de la catadura moral del ser humano.

    La narración nos sitúa en un pueblo de Maine, donde un padre y su hijo marchan al supermercado, y allí, ven atónitos como una espesa niebla invade todo el pueblo. La Niebla trae el misterio consigo, dentro de ella, sorprendentes criaturas que hacen que se refugien en el supermercado con el resto del pueblo. Una vez allí el principal temor no es a lo que se encuentra fuera, si no a sus propios compañeros. Con lo mejor de la Serie B, y con algún que otro homenaje a las obras de Carpenter e incluso a Alien de Ridley Scott, la cinta nunca baja de ritmo, el interés sigue creciendo y te mantiene en vilo hasta el final, todo gracias a una gran dirección y una buena interpretación del protagonista (el casi siempre acartonado) Thomas Jane y de Marcia Gay Harden como alegórica agorera bíblica. El epílogo no dejará indiferente a nadie, siendo La Niebla una película destinada a los amantes del misterio, ideal para ver sin ninguna pretensión.

    Lo Mejor: El comienzo, el halo de misterio que perdura hasta el final y un correcto reparto.

    Lo Peor: La dualidad que en el público genera: Asombro o indiferencia. Efectos especiales pobres…aunque parece intencionado.

    Puntuación: 5.5/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres. Jueves 12 de Junio de 2008
    Leer critica La niebla de Stephen King en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios